Acompañados por el veterano piloto canadiense, Scott Maxwell, nuestros compañeros de Car and Driver USA han tenido la oportunidad de experimentar las primeras sensaciones a bordo del nuevo Ford GT.

Los diseñadores han esculpido un vehículo con un diseño muy extremo desde el morro hasta la parte trasera para mantener las líneas aerodinámicas sin crear turbulencias. De hecho, el morro está inspirado en prototipos de Fórmula 1 o Le Mans.

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Tenemos la oportunidad de acompañar al piloto canadiense durante varias vueltas al Motorspeedway de Las Vegas. El piloto busca y encuentra más velocidad con el paso de las vueltas. En ningún momento parece que el supercar vaya a perder la tracción o desestabilizarse y se permite entrar en las curvas con una exquisita decisión.

Observamos que las virtudes aerodinámicas del GT no son tan tangibles del asiento del copiloto, ya que nos centramos en la eficaz y poco convencional suspensión. No hay bobinas, sin embargo, la varilla de suspensión transfiere los movimientos del brazo de control inferior a un balancín que se conecta al amortiguador y a la barra estabilizadora. El extremo opuesto de la barra de torsión, en lugar de fijarse al cuerpo, se fija a un actuador hidráulico que contiene un muelle helicoidal pequeño, lo que permite a Ford variar las velocidades de muelle dependiendo del modo de conducción. Actuando en serie con la barra de torsión, esta bobina proporciona una velocidad de muelle más suave en los modos Normal, Mojado y Sport.

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Por otro lado, el actuado hidráulico cobra vida en los modos Track y V-Max, a la vez que comprime el muelle helicoidal. Con estos ajustes, la bobina se bloquea, aumentando la tasa de resorte total.

Su motor V6 ofrece un empuje digno de un supercar, gracias a sus 647 caballos de potencia. El sonido del propulsor EcoBoost es estridente y profundo, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Una elección que Ford justifica en términos de economización de combustible para un coche de carreras. La versión de carretera comprime del par de las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague, asociada a siete velocidades y con un diferencial limitado-deslizable estilo Torsen. En el modo manual los engranajes se intercambian a través de las levas de cambio en aluminio, inspiradas en los prototipos de Daytona en los que Ford desarrolló el motor del GT antes de que el modelo definitivo estuviese terminado.

Durante las vueltas que realizamos, podemos ver como el piloto muestra total confianza sobre el vehículo que está manejando. Sus movimientos de volante re reproducen fielmente en carretera. Parece que este GT tiene cualidades muy juguetonas; es muy divertido para conducir.

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El interior del GT es compacto. El asiento del copiloto sacrifica espacio para las piernas. Al otro lado, en la posición del conductor, el volante y los pedales ofrecen un ajuste manual, basta con tirar de una pequeña palanca. El espacio para la cabeza, especialmente con caso, no es demasiado amplio, aunque se compensa con la opción de reclinación de los asientos.

La interfaz se presenta en una pantalla de 6,5 pulgadas, mientras que los asientos Recaro le trasfieren un aspecto un poco retro, como si estuvieran fabricado en la década de 1950 o tapizados en los años 70, pero son razonadamente cómodos y más anchos de lo que esperábamos.

Maxwell juega con el equilibrio del coche en cada curva, conduciendo con fluidez y exigiendo potencia al acelerador. El Ford GT es una bestia de fuerza bruta y muy prestacional. Los frenos cerámicos son de una gran eficiencia, y su rapidez de frenada me hacen desplazarme hacia delante –sujeto por el arnés-. Con cada curva, me deslizo hacia los laterales y el motor Turbo golpea mi espina dorsal con gran fiereza. Me gustaría estar en el asiento del conductor. El hecho de no estar me pone totalmente enfermo.

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