Porsche lanza el Cayenne Coupé para quienes un Cayenne es demasiado ‘vulgar’ (puede que lo tengan todos sus vecinos y amistades; hay gente que tiene ese ‘problema’). El Coupé es un modelo totalmente nuevo dentro de la marca germana, pues es la primera vez en la historia que tienen un vehículo de estas características en su catálogo de productos. Y puede que no sea el último. ¿Macan Coupé a la vista? Veremos…

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Basado en su hermano Cayenne, el Coupé tiene importantes diferencias en el diseño, pues a nivel de chasis y de dimensiones son prácticamente calcados (el Cayenne Coupé es 13 milímetros más largo debido a las formas de sus paragolpes).

Da igual la mecánica que el Cayenne Coupé siempre es tracción integral

Lógicamente, en la zaga es donde se encuentra la novedad. En la parte superior de la luneta hay un alerón fijo, al que se añade ahora uno móvil ubicado a mitad de portón que puede desplegarse hasta 135 milímetros para generar más carga aerodinámica al tren trasero.

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Asimismo, se ha recolocado la matrícula en un juego visual de los diseñadores ya que, al ir más baja, parece más robusta. Debido a la caída del techo a partir del pilar B, las puertas traseras se han modificado. Éste se ha rebajado 20 milímetros y como opción, puede ser entero de fibra de carbono, reduciendo el peso del coche en 21 kilos, un extra que viene dentro de uno de los tres paquetes de aligeramiento disponibles.

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El maletero sigue siendo muy capaz, pues cubica 625 litros, que aumentan a 1.540 litros al abatir los asientos de la segunda fila. En el caso del Turbo, debido a la salida de escape, el volumen es menor: 600 y 1.510 litros respectivamente.

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En cuanto a la banqueta trasera, dos son las principales diferencias: va colocada 30 milímetros más baja que en el Cayenne normal y de serie viene con dos asientos individuales separados, aunque opcionalmente y sin coste, se puede pedir a fábrica con tres plazas. Recuerda que la central es muy estrecha.

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A finales de año se lanzará una versión híbrida enchufable

El Cayenne Coupé se comercializa con tres motorizaciones, todas ellas con tracción integral y cambio automático Tiptronic de ocho velocidades: la base, un V6 turbo de 340 caballos (97.217 euros); la intermedia S, también con un V6, pero biturbo y con 440 caballos (115.408 euros), y la más extrema del momento, la Turbo, con un V8 biturbo de 550 caballos (169.027 euros).

Durante la toma de contacto hemos podido conducir las tres a un ritmo bastante tranquilo, primero por el tipo de carretera secundaria, así como por la climatología. El Cayenne Coupé V6 se muestra como la opción más lógica y racional de todas ellas, y no sólo por precio. Acelera de 0 a 100 en 6,0 segundos y tiene una punta de 243 kilómetros/hora. Es muy suave y está bien aislado. El gasto de combustible puede ser contenido (unos 10 litros a los 100) siempre y cuando se opte por circular con los modos de conducción más tranquilos.

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Por su parte, el Cayenne S Coupé hace un 0 a 100 de 5,0 segundos y logra una velocidad máxima de 263 kilómetros/hora. Se muestra mucho más rápido que el anterior.

El Cayenne Turbo Coupé es, sin duda, la versión más extrema. Detiene el cronómetro del 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 286 kilómetros/hora de punta.Llama la atención por su excitante sonido, que puede estar apoyado por un escape deportivo opcional, y sorprende por lo fácil que resulta de llevar.

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De serie lleva un techo panorámico fijo de 2,16 metros cuadrados así como llantas de 20 pulgadas, paquete Sport Chrono…

A pesar de que se trata de un modelo con elevadas dosis de deportividad, como hemos visto, desde Porsche aseguran que el Cayenne Coupé tiene ciertas cualidades off road, entre las que se incluyen la citada tracción integral, una altura libre de hasta 245 milímetros en función de la suspensión, un ángulo de ataque de 21,3 grados y una profundidad de vadeo de 530 milímetros.

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A favor…

Diseño. Calidad. Puesta a punto. Motores V6.

En contra…

Precio. Sistema multimedia algo lento. Consumo.