Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Prueba Seat León Cupra 2014: Potencia y ligereza reforzadas

El nuevo deportivo de la marca ofrece mayor potencia que el Cupra R de la generación anterior y rebaja el consumo cerca de 1,5 litros de media a los 100 km. Además estrena una inédita carrocería de tres puertas.

El nuevo Seat León Cupra ya está a la venta desde 31.440 euros con dos tipos de carrocería de tres y cinco puertas y dos cifras de potencia, 265 y 280 caballos.

El nuevo Seat León Cupra ya está a la venta con dos tipos de carrocería para elegir, la normal de cinco puertas y la SC de tres, mientras que el familiar ST continuará todavía su periodo de desarrollo. Los tres montan el renovado 2.0 TSI que emplean los últimos VW Golf R y Audi S3, sólo que con algo menos de potencia. Concretamente, Seat ofrece la posibilidad de elegir entre dos potencias distintas: 265 o 280 caballos, ambos con un par máximo de 350 Nm disponible entre las 1.750 y 5.300 rpm. En ninguna de las dos variantes se ofrece tracción integral pero sí se puede equipar el chasis adaptativo DCC y el diferencial electrónico autoblocante XDS, tanto con cambio manual de seis marchas, como con el automático de doble embrague DSG con siete –opcional–.

De serie ambas opciones incluyen el Cupra Drive Profile que permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León a las preferencias individuales del conductor. Cuenta con cuatro opciones de funcionamiento, Confort, Sport, Cupra e Individual –personalizable–. Las diferencias entre uno y otro modo son claramente apreciables. El modo más deportivo fue, por supuesto, un punto de referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo Cupra y el diferencial autoblocante activo también operan en su configuración más deportiva.

En la versión con 280 CV, el León Cupra con cambio automático DSG pasa de cero a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Por su parte, el de 265 CV acelera de 0-100 km/h es de 5,9 segundos con transmisión manual y 5,8 segundos con el cambio DSG.

UNA REFERENCIA

El nuevo Cupra se percibe de forma diferente al volante, en parte gracias al buen comportamiento del chasis que aprovecha la nueva plataforma mecánica MQB del grupo Volkswagen que ha permitido además ahorrar unos 90 kilos de media en el peso en orden de marcha. Así el nuevo Cupra logra un registro de 1.395 kilos. Gracias a esta ligereza, unido al buen rendimiento de los motores, la dinámica del nuevo Cupra es intachable, por ágil y previsible. Además, el comentado Cupra Drive Profile permite adaptar la electrónica al tipo de conducción que queramos practicar.

Desde el punto de vista estético el nuevo León Cupra cuenta con numerosos detalles, sobre todo en la parte frontal y en la zaga, mientras que en interior lo más significativo es el nuevo volante deportivo revestido en cuero y de diseño exclusivo y los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. Además, para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos baquets de competición. Otro rasgo del habitáculo es la luz ambiental a base de leds.

El peso en orden de marcha del León SC CUPRA no supera los 1.300 kg, lo que lo sitúa como uno de los deportivos compactos más ligeros de su clase.

Además de prestaciones el nuevo Cupra también ofece un avanzado equipamiento multimedia que se agrupa en el Media System Plus y presenta una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráfica tridimensional en alta definición, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Cuatro botones a cada lado controlan las mismas funciones que los sistemas de 5 pulgadas, además de las funciones 'Teléfono' y 'Voz'. Los conectores para la tarjeta de memoria SD, USB y iPod se encuentran en la guantera, mientras que la pantalla presenta una extensa paleta de colores en alta definición.