Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Red bull honda pit china 2019 1
Honda introducirá su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?

Analizamos la única variante con motor gasolina de la última berlina coupé de Volkswagen –al menos de momento–. Se trata del Arteon 2.0 TSI, un propulsor heredado del Golf R aunque con una potencia algo inferior –280 CV– y la asistencia del cambio DGS y la tracción total 4Motion. Buena combinación pero, ¿será tan deportivo como parece?

Vw-arteon-20-tsi-01

El último buque insignia de Volkswagen llegó el pasado año para sustituir tanto al Phaeton como al Passat CC, aunque realmente sea el sustituto directo de este último. Presenta una esbelta carrocería de 4,86 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,45 de alto y declara un peso total de 1.715 kilos con la configuración mecánica con la que lo hemos escogido. En efecto, se trata del único gasolina disponible hasta la fecha y también del motor más potente, pues este 2.0 TSI alcanza los 280 caballos por los 240 del 2.0 TDI más enérgico.

Bien asistido por una transmisión DSG de doble embrague y siete machas, pero también por el sistema de tracción total 4Motion, anuncia buenas prestaciones y consumos moderados pero sobre todo, promete sacarle los colores en carretera a los deportivos más preciados del momento. Su estética no puede resultar más deportiva y los datos oficiales hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de una velocidad punta autolimitada a 250 km/h. A cambio, su precio base es superior a los 50.000 pero, ¿será tan deportivo e interesante como parece? Salgamos de dudas. ¡Dentro vídeo!