Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?

Analizamos la única variante con motor gasolina de la última berlina coupé de Volkswagen –al menos de momento–. Se trata del Arteon 2.0 TSI, un propulsor heredado del Golf R aunque con una potencia algo inferior –280 CV– y la asistencia del cambio DGS y la tracción total 4Motion. Buena combinación pero, ¿será tan deportivo como parece?

Vw-arteon-20-tsi-01

El último buque insignia de Volkswagen llegó el pasado año para sustituir tanto al Phaeton como al Passat CC, aunque realmente sea el sustituto directo de este último. Presenta una esbelta carrocería de 4,86 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,45 de alto y declara un peso total de 1.715 kilos con la configuración mecánica con la que lo hemos escogido. En efecto, se trata del único gasolina disponible hasta la fecha y también del motor más potente, pues este 2.0 TSI alcanza los 280 caballos por los 240 del 2.0 TDI más enérgico.

Bien asistido por una transmisión DSG de doble embrague y siete machas, pero también por el sistema de tracción total 4Motion, anuncia buenas prestaciones y consumos moderados pero sobre todo, promete sacarle los colores en carretera a los deportivos más preciados del momento. Su estética no puede resultar más deportiva y los datos oficiales hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de una velocidad punta autolimitada a 250 km/h. A cambio, su precio base es superior a los 50.000 pero, ¿será tan deportivo e interesante como parece? Salgamos de dudas. ¡Dentro vídeo!