El último buque insignia de Volkswagen llegó el pasado año para sustituir tanto al Phaeton como al Passat CC, aunque realmente sea el sustituto directo de este último. Presenta una esbelta carrocería de 4,86 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,45 de alto y declara un peso total de 1.715 kilos con la configuración mecánica con la que lo hemos escogido. En efecto, se trata del único gasolina disponible hasta la fecha y también del motor más potente, pues este 2.0 TSI alcanza los 280 caballos por los 240 del 2.0 TDI más enérgico.

Bien asistido por una transmisión DSG de doble embrague y siete machas, pero también por el sistema de tracción total 4Motion, anuncia buenas prestaciones y consumos moderados pero sobre todo, promete sacarle los colores en carretera a los deportivos más preciados del momento. Su estética no puede resultar más deportiva y los datos oficiales hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de una velocidad punta autolimitada a 250 km/h. A cambio, su precio base es superior a los 50.000 pero, ¿será tan deportivo e interesante como parece? Salgamos de dudas. ¡Dentro vídeo!

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