Cuando eres capaz de fabricar un superdeportivo eléctrico de 1.088 caballos debes de estar deseando gritarle al mundo que tu coche es el más rápido del mundo en aceleración y esto es exactamente lo que le sucede a los señores de Rimac Automobil. A pesar de lo que pueda insinuar su nombre, su Concept_One es un modelo definitivo que cuenta con una batería de polímero de litio con nada menos que 82 kWh de capacidad, que se encarga de alimentar a sus cuatro propulsores eléctricos, ubicados uno en cada rueda.

Con semejante mecánica incorporada en un biplaza ligero y aerodinámico, no nos extraña que este modelo haya sido capaz de doblegar tanto a los LaFerrari o Porsche 918 Spyder, como al famoso Tesla Model S P90D. Sin embargo, parece que le quedaba una última cuenta pendiente con el que ha sido durante los últimos años el vehículo de producción en serie más rápido del mundo: el Bugatti Veyron.

Bien, pues en esta ocasión han sido los chicos de Wilton los encargados de poner frente a frente a los dos hypercars. De un lado el eléctrico, del otro un Veyron que se vale de su único motor W16 de gasolina con 1.001 caballos de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y para alcanzar los 407 km/h de velocidad punta. Sobre el papel, el Rimac calca su 0-100 km/h y se conforma con una velocidad punta inferior: 354 km/h pero, ¿qué sucederá en el mundo real?

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Rimac Concept_One: Súper eléctrico de 1.088 caballos