Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Massa-alo
Massa: “Alonso termina dividiendo los equipos”
Ford-peformance-portada
Ford presentará un modelo de altas prestaciones en la Gamescom 2018: ¿Por fin un Raptor para Europa?
Gettyimages-989117352
Bernie Ecclestone fue parte del auxilio a Force India
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Prueba Seat Arona 1.6 TDI DSG: Agilidad en formato SUV

Analizamos en vídeo uno de los todocaminos que mayor expectación han despertado en nuestro país durante los últimos tiempos, el Seat Arona. Con su motor 1.6 TDI de 95 caballos bien asociado a un cambio DSG de siete marchas, promete dar mucha guerra.

Seat arona4-video-2

Seat cuenta ya con su patrulla X particular, una serie de modelos alterados genéticamente para pasar de turismos a portentosos SUV o todocaminos, si lo prefieren. El Ateca fue su primer integrante y el Tarraco será el último pues está a punto de llegar, pero hoy analizamos al hermano pequeño de ambos: el Seat Arona.

Este modelo comparte chasis y motorizaciones con el Ibiza, uno de los modelos más difundidos en nuestro mercado, pero al primer vistazo, no encontramos ni rastro del popular utilitario. Su carrocería, más robusta y también más colorida, alcanza los 4,14 metros de longitud, presenta una altura de 1,54 y sólo su anchura se mantiene en unos contenidos 1,78 metros. Respecto a la mecánica elegida para la prueba, estamos ante el único Arona –hasta el momento– que puede llevar un motor diésel asociado al cambio automático DSG. Es el 1.6 TDI de 95 caballos y declara un consumo de 4,1 litros en ciclo mixto homologado pero veamos qué sucede en uso real…