Se hizo esperar pero finalmente, el Toyota Supra regresó este 2019 y lo hizo para ganar todavía más adeptos. Con un aspecto general sencillamente espectacular, un chasis realmente deportivo y un propulsor firmado por BMW que declara 340 caballos de potencia entre las 5.000 y las 6.500 vueltas y un par máximo de 500 Nm entre las 1.600 y las 4.500, estaba claro que había vuelto un mito pero, ¿son estas cifras reales? Según hemos podido saber en Car and Driver, no.

En nuestra primera prueba con el nuevo Supra, no tardamos en apreciar un rendimiento realmente elevado, tal y como te contamos aquí y a nuestros compañeros norteamericanos les sucedió lo mismo así que ni cortos ni perezosos, decidieron llevar el deportivo nipón hasta las instalaciones de Livernois Motorsports and Engineering en Dearborn Heights, Michigan y subirlo a su banco de potencia.

Antes, los probadores se habrían encargado de lograr cifras de aceleración realmente brillantes en condiciones reales como un 0 a 60 mph –96 km/h– en 3,8 segundos o como los 12,3 segundos en los que cubrieron el cuarto de milla alcanzando una velocidad de 113 mph –182 km/h en poco más de 400 metros–. Hablamos de registros superiores a los logrados por los BMW M2 Competition o BMW M4, para que te hagas una idea.

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Pero, ¿qué pasó en el banco de potencia? Pues que el Toyota Supra volvió a dar el do de pecho. Concretamente, alcanzó una potencia de 344 caballos y un par máximo de 579 Nm. Sin duda, este último dato fue el más sorprendente de los obtenidos por nuestros colegas estadounidenses y es que si llevar hasta sus ruedas traseras 4 caballos más de los declarados ya está muy bien, alcanzar 79 Nm de par extra es sencillamente sobresaliente.

Al final de la prueba, los especialistas aclaran que este rendimiento superior se puede deber al funcionamiento de la transmisión, un convertidor de par de ocho marchas que durante algunas fases, es capaz de traspasar a las ruedas posteriores una fuerza todavía mayor de la declarada.