A diferencia de BMW, Rolls-Royce, Bentley y Mercedes, Aston Martin no va a desprenderse tan fácilmente de sus icónicos motores de doce cilindros y la mejor prueba la tenemos con la presentación de su nueva criatura. Se trata de un propulsor completamente rediseñado que dará vida a los modelos más exclusivos y de disponibilidad limitada de la firma británica, representando un notable incremento en sus cifras en comparación con la unidad que dio vida al DBS 770 Ultimate, con sus asombrosos 770 caballos de potencia.

Larga vida al V12

El titulo del Aston Martin de producción más potente del momento dejará de corresponderle al referido DBS en cuanto la marca presente su nuevo buque insignia. Aquí es donde cobra todo el protagonismo el coche que ya tuvieron ocasión de capturar nuestros fotógrafos espía hace unos meses, un ejemplar camuflado que esconde bajo el capó un motor V12 biturbo de lo más salvaje. Para introducirlo, la compañía inglesa nos ha dejado un vídeo de lo que llama el "Amanecer de una nueva era V12".

coche deportivo camufladopinterest
Automedia//Car and Driver

Aston ha cogido su famoso motor de 5.2 litros y ha perfeccionado cada etapa del proceso de combustión interna para “lograr unas prestaciones y una eficiencia sin precedentes”. Entre los principales cambios encontramos unos cilindros y bielas reforzados, culata rediseñada, árboles de levas más agresivos y nuevos conductos tanto de admisión como de escape. Además, la compañía reposiciona las bujías e instala nuevos inyectores de combustible de mayor caudal, sin olvidarnos de novedosos turbocompresores con menor inercia y mayor velocidad de giro (mejoran la respuesta del acelerador).

De esta forma, el próximo Aston Martin Vanquish se beneficiará de un total de 835 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm, lo que supone un incremento de 65 CV y 100 Nm respecto al motor del referido DBS 770 Ultimate. La firma británica señala que cada propulsor se ensamblará manualmente, año a año, en unidades estrictamente limitadas. Su debut se producirá más adelante en 2024, cuando se de a conocer al nuevo buque insignia de Aston. Será entonces cuando conozcamos más detalles técnicos.

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Automedia//Car and Driver

“Una vez cada generación llega un nuevo propulsor para cambiar el paradigma del ultralujo, y hoy revelamos precisamente eso, en forma de un imponente y nuevo motor V12. Aston Martin se ha comprometido a dar continuidad a sus 25 años de historia de buques insignia con motor V12 con una obra maestra de la técnica y un auténtico líder de su clase. Un escaparate de la excepcional capacidad de ingeniería interna y un desafiante defensor del compromiso emocional, que promete unas prestaciones viscerales para aquellos que desean una experiencia de conducción altamente emocionante”, reza el comunicado de prensa.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta