Ya sabemos que el Omoda 5 empezará a producirse a finales de este año en la Zona Franca de Barcelona, en la antigua planta de Nissan, como parte de la expansión de la marca China fuera de sus fronteras. Ahora, se ha dado a conocer al segundo modelo de la compañía y no hablamos de uno cualquiera, sino de su buque insignia, un producto con un diseño multidimensional que presenta varias innovaciones tecnológicas orientas al confort, rendimiento y seguridad.

Un SUV eficiente de estilo fastback

Posicionado por encima del referido Omoda 5 tanto por tamaño como por equipamiento, el nuevo SUV presume del lenguaje de diseño ‘Stylish 360°’ de la firma china, cuyo principal objetivo es que cada aspecto esté meticulosamente elaborado para destilar estilo. Lo que tenemos en imágenes es un modelo de proporciones equilibradas, con una postura baja y una silueta tipo fastback. En su frontal destaca una firma lumínica afilada y una parrilla de trama hexagonal inspirada en la de su hermano menor, mientras que el lateral viene liderado por unos pasos de rueda marcados y un techo flotante. En la parte trasera, por su parte, destacan unos pilotos en forma de rayo bajo el concepto ‘Electric Energy Design’.

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Omoda//Car and Driver

“El Omoda 7 se ha diseñado tras una precisa exploración de las necesidades de las nuevas generaciones a las que se dirige, dentro de un público global con una mentalidad joven y abierta a los últimos avances. La evolución omnidimensional del Omoda 7 es fruto de un diálogo continuo y una creación conjunta con usuarios de todo el mundo, que se concreta en aspectos como el habitáculo inteligente, las prestaciones y la seguridad. Gracias a ello aporta un estilo más futurista, una cabina más inteligente, un control de la conducción más afinado y un mayor nivel de protección, creando una experiencia que marca un antes y un después”, señalan desde la marca de Wuhu.

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Omoda//Car and Driver
El Omoda 7 mide 4,62 m de largo por 1,87 m de ancho y 1,67 m de alto.

De puertas para dentro, el Omoda 7 presenta un interior acogedor pensado para ofrecer “una experiencia agradable y tecnológica”. Si bien no han trascendido imágenes al respecto, la firma china dice que el puesto de conducción está liderado por una pantalla digital de 15,6 pulgadas con contenido ‘deslizable’. El coche también contará con un asistente por voz de cuatro zonas, un sistema de sonido envolvente con 12+2 altavoces y un sistema de fragancias emparejado con la cancelación activa del ruido para crear un “espacio fresco, sereno y confortable para todos los que viajen en él.”

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Omoda//Car and Driver

Llega en 2025

En lo referido a los sistemas de propulsión, Omoda no ha desvelado muchos detalles al respecto, pero asegura que el 7 se ofrecerá con “diversas opciones multienergía para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente en la nueva era de la movilidad”. Inicialmente aterrizará en el mercado con un tren motriz híbrido enchufable que promete una autonomía total superior a los 1.200 kilómetros. El lanzamiento mundial del coche tendrá lugar a principios de 2025.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta