BMW no solo ha perdido sus vigorosos motores de doce cilindros, sino que también está a punto de despedirse del formato tradicional de sus denominaciones. Desde hace un tiempo se viene hablando acerca de esta posibilidad, con los responsables de la compañía tratando de introducir una nueva nomenclatura que facilite la identificación de los diferentes automóviles de la compañía. Pues bien, se acaba de confirmar que la famosa letra "i" correspondiente a las versiones de gasolina tiene los días contados.

El cambio comenzará con el X3

La noticia llega a través de BMWBlog, medio que ha podido hablar con Bernd Köber, vicepresidente senior de gestión de productos y marcas de BMW, quien se ha encargado de confirmar el cambio de nomenclatura. Concebida inicialmente para designar a las versiones con inyección de combustible de aquellas alimentadas por carburador, la "i" ahora pasará a formar parte exclusivamente de las denominaciones de los vehículos 100% eléctricos de la compañía.

the back of a carpinterest
BMW//Car and Driver

"Históricamente, aunque nuestra interpretación de BMW i siempre fue diferente, es más innovación, no necesariamente solo eléctrica, e históricamente teníamos inyección al final de la insignia, dijimos que nos gustaría mantener la 'i' como activo, y nos gustaría conservarlo como firma para indicar que estás conduciendo un coche eléctrico y esa era la lógica que teníamos”, señala Köber.

El referido medio señala que el primer automóvil en experimentar el cambio será el BMW X3 de próxima generación, cuya versión más prestacional pasará de llamarse M40i a simplemente M50. Todo hace indicar que no solo serán las nuevas generaciones las beneficiarias de este cambio, ya que los restyling de la gama actual también se acogerán a la nueva denominación. Por ello, después del SUV, es posible que los rediseñados Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé (se presentarán antes de que termine el 2024) sean los siguientes en desprenderse de la famosa vocal.

bmw x3 2024pinterest
Automedia//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta