Desde luego, un objetivo ambicioso, pero no se puede serlo menos si lo que se busca es ocupar un lugar entre los mejores del segmento con mayor índice de ventas. Para ello, este nuevo modelo estrena una plataforma completamente nueva, más rígida y sin embargo de similar peso a la anterior gracias al empleo de materiales más resistentes para aumentar la seguridad pasiva, pero también más ligeros.

La primera sensación al tomar asiento en el Giulietta es que este coche ha ganado “seriedad” en marcha. Mejora al 147 en estabilidad lineal y las reacciones del bastidor están mucho más controladas, trasmitiendo, eso sí, menos información al conductor. Es cómodo de conducir, y aunque la dirección es la más directa de la categoría, no trasmite en curva una agilidad en la misma medida. Todas las versiones equipan el mando DNA, con el que se cambia el comportamiento de la dirección, la respuesta del motor y hasta el mordiente de los frenos. En el modo más deportivo se activa también un programa de tracción con efecto autoblocante que funciona realmente bien.

El anti-Golf italiano

El aplomo en autopista y la docilidad salen ganando, lo que concuerda perfectamente con la vida interior. El Giulietta es muy amplio, incluso para ocupantes de altura tanto delante como detrás y el maletero ofrece 350 litros, entre los mejores de la categoría. Los acabados tienen tan buen aspecto como el diseño y los materiales empleados.

Se pondrá a la venta en junio con cinco motores y no se prevé versión de tres puertas, lo que tiene todo el sentido con el excelente aspecto que tiene la de cinco, que conserva su limpieza de líneas con los típicos tiradores camuflados de Alfa en las puertas traseras. Los acabados de la gama son dos, Progression y Distinctive, con otras dos posibilidades de paquetes para personalización, Pack Sport y Pack Premium, además de diversos accesorios.

Alfa Romeo cumple cien años en junio y para celebrarlo ha decidido incluir este Giulietta en su gama, un nombre que tiene mucho peso entre los aficionados al automóvil clásico.

Alfa Romeo Giulietta 2019 - trasera