Aunque ha crecido en longitud escasamente dos centímetros, el nuevo diseño le hace parecer más grande y estilizado y se sitúa entre los modelos de su categoría de mayor tamaño. La altura es 1,5 centímetros menor y la anchura también se ha reducido en casi un centímetro. El resultado es una silueta mucho más estilizada que la del primer y rompedor Focus, con un diseño atractivo, pero no tan personal.

En el interior la habitabilidad no va en proporción a sus medidas exteriores y aunque la cota longitudinal en todas las plazas es buena, la anchura en las plazas traseras no es generosa, como tampoco lo es el maletero, con 363 litros y sin rueda de repuesto, ya que lleva un kit de reparación. La altura interior si es generosa y permite que pasajeros de buena estatura viajen sin problemas en cualquiera de las plazas. El salpicadero tiene un diseño muy similar al de los últimos modelos de Ford, como el C-Max, y aunque es atractivo y con un aire muy tecnológico, resulta algo grande y aparatoso, sobre todo la gran consola central que ocupa mucho espacio. Como buen Ford la calidad de los plásticos y todas sus terminaciones son impecables.

La distancia entre ejes es un centímetro mayor que la anterior generación y se mantiene el esquema delantero independiente McPherson delantero y multibrazo también independiente en la parte trasera, una arquitectura que ha caracterizado al Focus desde su primera generación y que convirtió a este Ford en el primero de los modelos de su categoría con suspensión trasera multibrazo. Absoluta comodidad con un compromiso casi perfecto entre cuidado de los pasajeros y agilidad es lo que se ha conseguido en el bastidor del nuevo Focus, con una dirección rápida y precisa y un tacto general excelente.

El nuevo Focus hace honor a la fama de sus predecesores y

ofrece un comportamiento dinámico impecable

La gama de motores de gasolina esta compuesta por cuatro variantes del bloque 1.6 litos, las dos primeras atmosféricas, con 105 y 125 CV y los nuevos EcoBoost turboalimentados de 150 y 180 CV. Los Diesel son dos niveles de potencia sobre el 1.6 litros con 95 y 115 CV y el 2.0 litros de 163 CV, sin que haya prevista una versión de 140 CV como existe por ejemplo en el C-Max. El único propulsor que puede llevar el cambio automático de doble embrague PowerShift es el Diesel más potente y los demás disponen de cajas manuales de cinco relaciones o de seis.

Equipamientos de alta tecnología
Uno de los aspectos en los que el nuevo Focus destaca claramente sobre sus rivales es en su equipamiento tecnológico, con elementos que no son habituales en este segmento y menos aún todos ellos reunidos en un mismo coche. Ford ofrece un paquete denominado Tech Titanium que por 1.150 euros incluye el sistema de alerta de cambio involuntario de carril con aviso por vibración en el volante ó intervención en la trayectoria, el aviso de obstáculos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, con indicación de los límites de velocidad y prohibición de adelantar mostrados en color, el City Safe Mode capaz de frenar el coche y evitar una colisión en conducción urbana a menos de 30 km/h, el control de atención del conductor y el control automático de luces cortas a largas, además del sistema de aparcamiento automático que se ofrecerá de serie en el acabado Titanium en el lanzamiento.

Los precios del nuevo Focus se situarán entre los 17.700 y los 25.200 euros.

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