Cuando los preparadores tardan poco en 'meterle mano' a un nuevo modelo sólo puede ser por tres motivos: o le faltaba potencia, o ha levantado una gran expectación o las dos cosas juntas. Este último ha debido de ser el caso del nuevo Alfa Romeo 4C que, al menos para Pogea Racing, se quedaba escaso con sus 240 caballos. Poco le ha importado a la casa alemana que el deportivo sea uno de los más ligeros del mercado un un peso inferior a los 900 kilos y una relación peso potencia inferior a los 4 cv/kg, ellos se han puesto manos a la obra modificando el sistema de turboalimentación, refrigeración y escape del motor 1.750 TBi de Alfa Romeo.

El resultado es sencillamente sobrecogedor, el bloque de cuatro cilindros ubicado en posición central trasera y dispuesto sobre un monocasco de carbono asciende a los 415 caballos y 450 Nm de par máximo.

Por si esto fuera poco, las suspensiones también se han reemplazado por unas de tarado más rígido desarrolladas por KW que también rebajan la distancia libre al suelo en varios centímetros. A este efecto también contribuyen los neumáticos de bajo perfil dispuestos sobre unas llantas de 19 pulgadas y diseño exclusivo.

En materia de estética, no sólo las llantas aportan un plus de exclusividad a esta joya de ingeniería italiana que, como ya sabéis, se produce en la planta de Maserati en Módena (Italia). El kit aerodinámico de Pogea Racing incluye un fino faldón realizado en fibra de carbono que recorre toda la parte inferior del coche, techo, espejos retrovisores y zaga realizados en negro y faros y pilotos oscurecidos.

Desde luego, la imagen que ofrece el Alfa Romeo 4C con estos cambios es sencillamente espectacular y sus prestaciones serán necesariamente elevadas teniendo en cuenta su gran potencia y bajo peso. Ahora nos queda por saber cuanto se encarecerá este modelo cuyo precio inicial ronda los 40.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.