Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio ‘NRING’: Homenaje a Nürburgring

La firma italiana ha anunciado la llegada de una edición limitada de los Stelvio y Giulia más prestacionales, los cuales rendirán tributo al mítico trazado alemán. Cuentan con elementos exclusivos tanto en el exterior como en el interior, además de un generoso equipamiento.

Alfa-romeo-nring-editions

Fundada en 1910 en Milán, Italia, lleva con nosotros 108 años en los que nos ha regalado auténticas maravillas automovilísticas y un legado que aún continua. Hablamos de Alfa Romeo, una firma que ha querido aprovechar todos estos años de historia para lanzar al mercado dos ediciones especiales de sus productos más deportivos.

Se trata de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio ‘NRING’, es decir, dos productos que se lanzarán de manera limitada a 108 unidades para cada uno de los modelos. Su destino serán los mercados de Europa, Oriente Medio y África, donde se podrán distinguir por una serie de elementos estéticos que aportan un toque extra de deportividad y exclusividad. Además, según la propia marca, su concepción está pensada para los coleccionistas y clientes más fieles.

Tanto el SUV como el sedán incorporan de serie frenos cerámicos de carbono.

Su nombre hace referencia al mítico trazado alemán de Nürburgring, escenario que sirvió para el desarrollo de estas bestias de la carretera. La manera más rápida y sencilla de identificarlos es con el exclusivo color Gris Circuito que cubre la carrocería y con la placa numerada de fibra de carbono del panel de instrumentos. No obstante, cuentan con lunas tintadas y con algunas aplicaciones de fibra de carbono como las tapas de los retrovisores, emblema delantero y algunos elementos de los faldones.

En el interior también aparecen algunos detalles especiales que son propios de esta edición especial. Lo más destacado son unos asientos deportivos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, acompañados por otros elementos que recurren a este último material como son una palanca de cambios firmada por Mopar y un volante de piel y Alcantara. Por otro lado, su equipamiento es más generoso ya que cuentan de serie con control de crucero adaptativo, equipo de sonido Harman Kardon o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, entre otras cosas.

El apartado mecánico permanece intacto y ambos modelos siguen recurriendo a un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega una potencia de 510 caballos y 600 Nm de par máximo. Este bloque se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades (Giulia) o una automática de ocho relaciones por convertidor de par, junto a un sistema de tracción integral Q4 (Stelvio).

Por último, todos aquellos que adquieran estas unidades ‘NRING’ recibirán un curso de conducción deportiva en Nürburgring, una maqueta del modelo elegido y un kit de bienvenida compuesto por chaqueta, guantes, bolsa deportiva, calzado, etc.