Alpina, especialista en preparaciones de BMW, tampoco faltará a la cita del próximo día 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su última creación es este B4 Bi-Turbo Cabrio, realizado sobre la base del BMW 435i y dotado con un motor 3.0 con doble turbocompresor e inyección directa, que entrega 410 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Sin duda, estamos ante un perfecto 'segundo espada' de BMW porque el citado M4 monta exactamente este mismo propulsor del que extrae sólo 21 caballos más con un par algo más contenido, 550 Nm.

Así las cosas, no nos extraña que el Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio le aguante el pulso al BMW M4 en prestaciones. El BMW oficial registra un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 ó 280 km/h. El Alpina cede cuatro décimas en el 0-100 km/h –4,5 segundos–, pero a cambio prescinde del autolimitador para alcanzar los 301 km/h de máxima.

Por otro lado, en el plano estético, el preparador añade una serie de detalles en la discreta línea que le caracteriza, huyendo de las excentricidades. Así nos encontramos con una nueva cuádruple salida de escape, unas llantas multirradio así como unos asientos deportivos de cuero calefactados, un volante de tres radios y umbrales específicos en las puertas.

Por si todo esto fuera poco, el Alpina B4 Bi-turbo Cabrio se pondrá a la venta esta primavera por 74.800 euros, un importe que promete ser bastante inferior al del M4 Cabrio que todavía está por llegar. De momento, la casa de Munich nos ofrecerá en la muestra suiza un nuevo Serie 4 Gran Coupé de cinco puertas.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Hood, Rim, Automotive exterior, Automotive lighting, Alloy wheel, Car, Grille, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.