Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

Aston Martin Lagonda Vision Concept: Homenaje tecnológico

Vuelve la denominación Lagonda para la última propuesta de Aston Martin, un estilizado coupé 100% eléctrico que anticipa futuros modelos de la marca. 

Lagonda-vision-concept 01

Aston Martin recupera la denominación Lagonda con este exclusivo coupé de lujo 100% eléctrico que tendrá como una de sus principales argumentos una autonomía de entorno a los 650 kilómetros. 

En principio se había especulado con la denominación RapidE para el primer Aston Martin eléctrico, tal y como te adelantamos aquí, pero parece que finalmente la marca se ha decantado por Lagonda, como una denominación que adquirirá personalidad propia dentro de la marca. 

En concreto, el Aston Martin Vision, de momento llega con el apellido Concept, si bien estamos ante el anticipo de una nueva generación de modelos 100% eléctricos que comenzarán a llegar al mercado a partir del año 2021 y de forma paulatina.  

En cuanto a las características del Aston Martin Lagonda Vision Concept tiene una habitabilidad para 4 ocupantes con un interior claramente orientado al confort gracias a las butacas individuales utilizadas y que incluyen multitud de reglajes, como por ejemplo un amplio reposapiés que permie recostarse cómodamente a los ocupantes. De hecho la configuración es una de las claves del interior de este concept, ya que estos asientos son capaces de girar 180 grados

En cuanto al exterior destaca una lína coupé muy estilizada con cuatro puertas perfectamente integradas en la carrocería y unas grandes llantas de aleación. 

El Aston Martin Lagonda Vision Concept basa su tecnología en lo que en la marca denominan baterías en estado sólido que permiten, con una sola carga, recorrer 650 kilómetros. Parte de esta autonomía se consigue gracias a un reparto inteligente de la potencia entre las diferentes ruedas, con el fin de no desaprovechar los caballos disponibles –que por otro lado no se han dadoa conocer–.  

Por supuesto el Aston Martin Lagonda Vision Concept incluye funciones de conducción autónoma, concretamente de nivel cuatro.