Aston Martin está pensando ya en el sucesor de sus Valkyrie y Valkyrie AMR Pro. De hecho lo veremos muy pronto, en el próximo Salón de Ginebra 2019, aunque ya podemos ver su trasera en esta primera foto publicada por Gaydon. Por el momento su nombre oficial es “Project 003” y será un nuevo hypercar apto para la carretera que según Gaydon ofrecerá “un rendimiento dinámico referencia en su clase tanto en carretera como en pista”.

La intención es la de continuar esta reciente saga de hypercars dentro de Aston Martin en colaboración con Red Bull Advanced Technologies. De hecho este “Project 003” (Llamado así precisamente porque sigue a los “Project 001” y “Project 002” que acabaron siendo los Valkyrie y Valkyrie AMR Pro) heredará la tecnología de sus predecesores, aunque la marca británica ya ha anunciado que será un modelo con un concepto diferente.

El "Project 003" contará con un chasis de construcción ligera, aerodinámica activa, suspensiones más avanzadas y un motor en posición central que en esta ocasión será híbrido y turboalimentado.

Porque según Aston Martin este también conocido como "hijo del Valkyrie" añadirá un plus de funcionalidad, para ser más práctico en la carretera que el Valkyrie, tanto que hasta incorporará espacio para equipaje. Aunque esto no quita que siga siendo un hypercar de alto rendimiento que, tal y como se ha detallado, incorporará un chasis de construcción ligera, aerodinámica activa, suspensiones más avanzadas y mantendrá el motor en una posición central trasera, aunque en este caso el elegido será un motor híbrido y turboalimentado.

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Aston Martin prevé fabricar 500 unidades de este “Project 003” que se lanzaría en 2021 a un precio que rondaría el millón de libras. Sin embargo, antes de todo esto, en 2020 ocurriría algo que ya había dejado caer el propio Andy Palmer el año pasado en una entrevista y que sigue sosteniendo Autocar: el "hijo del Valkyrie" competiría por la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans bajo el nuevo reglamento de hypercars que FIA y ACO están preparando.

Se haga esto o no finalmente realidad el Project 003 apunta a ser un nuevo hypercar con el que Aston Martin pretende dar un importante golpe de efecto a marcas como Ferrari o McLaren. No sólo porque apunte en rendimiento aún más alto que un LaFerrari o un McLaren Senna, sino porque según sus cálculos se lanzará en un periodo en el que al menos Ferrari (en el caso de McLaren se acerca el Speedtail) no parece que tendrá preparada una respuesta en forma de un F80. Además parece confirmar que la relación entre Aston Martin y Red Bull va para largo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.