Hace poco más de un año Aston Martin celebraba su centenario con el lanzamiento del Vantage V12 S, una versión más potente, ligera y tecnológica que el V12 normal. Hasta el momento ese era el Aston más extremo del mercado,pero ahora le acompaña su hermano descapotable, el V12 Vantage S Roadster, que prácticamente es el mismo coche pero sin techo.

Este modelo va equipado con el bloque denominado AM28, un doce cilindros en V de seis litros que produce 573 caballos de potencia y le permite alcanzar más de 320 kilómetros por hora, parando el crono en 4,1 segundos cuando se trata de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado. Estas cifras le convierten en el roadster de producción más rápido y potente de la firma británica. Los datos de par motor tampoco dejan indiferente a nadie, ya que entrega 620 Nm a 5.750 revoluciones por minuto, y 510 Nm desde tan solo 1.000 vueltas, lo cual nos da una idea del monstruo que va debajo del capó.

Al igual que la versión Coupé, este modelo incorpora tecnología proveniente de la competición, como por ejemplo la caja de cambios de siete velocidades Sportshift III, diseñada junto a Oerlikon Graziano para explotar todo el potencial del enorme V12. Es una transmisión manual automatizada de accionamiento hidráulico que permite transmitir los 573 caballos de potencia al eje trasero. Esta caja ahorra 20 kilogramos de peso respecto a la anterior transmisión de seis velocidades utilizada en el V12 Vantage Roadster corriente. La experiencia de Aston Martin compitiendo en las categorías GT4, GT3 y GTE, ha permitido a la marca construir una caja de cambios capaz de pasar de una marcha a otra en mili segundos, sin apenas interrupción en la entrega de par y de forma precisa.

Compartiendo escape con el exclusivo One-77

El sitema de amortiguación tiene tres modos de funcionamiento: Normal, Track y Sport. El más extremo es el Track, recomendable solo para circuito. La asistencia en la dirección también varía en función de uno o otro modo. Además, un botón colocado en la consola central cambia la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio de marchas y el sonido que emite el escape. Esto último es una de las características más significativas del modelo, ya que se puede escuchar a cielo abierto la espectacular sinfonía que produce el V12 de aspiración natural. El sistema de escape proviene directamente del exclusivo hypercar One-77. El equipo de frenos es también extraordinario, compuesto por frenos cerámicos casi idénticos a los que monta el último Vanquish.

En el exterior se aprecian cambios en la parrilla delantera, que ahora es de fibra de carbono y está inspirada en el Concept CC100. Al igual que en el V12 Vantage S, epuede incluir un paquete de fibra de carbono para el exterior.
Dentro del habitáculo predomina la fibra de carbono, acentuando así el carácter deportivo del descapotable inglés. La personalización queda solo limitada por la imaginación del cliente, ya que el departamento Q de Aston Martin puede crear un coche completamente hecho a medida para quien busca el colmo de la exclusividad.

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