Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Aston Martin Vanquish Zagato Volante: Elegancia singular

Aston Martin ha elegido el Pebble Beach Concours d'Elegancia para desvelar el Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable del exclusivo Zagato Coupé presentado pocos meses atrás. La firma de Gaydon ha confirmado que las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a comienzos de 2017.

El Vanquish Zagato Volante equipa un motor V12 que rinde 600 caballos de potencia.

Aston Martin nos sorprendió a comienzos de verano con el Zagato Coupé, una exclusiva edición especial del Vanquish firmada por Zagato, el carrocero italiano con el que mantiene una estrecha relación. La firma británica eligió el Concorso d'Eleganza Villa d'Este para presentar dicha creación, y en esta ocasión ha optado por el Pebble Beach Concours d'Elegancia para desvelar su variante descapotable, el Vanquish Zagato Volante.

Se trata de la última colaboración entre el carrocero y la marca de Gaydon, que se remonta casi seis décadas en el tiempo y nos ha dejado obras de arte como el DB4 GT Zagato de 1960 o el DB7 Vantage Zagato de 2002. El último en llegar es este modelo, que comparte proporciones con el Coupé y combina a cielo abierto la elegancia clásica de los diseños firmados por Zagato con la deportividad de los últimos Aston Martin.

Bajo su largo capó se esconde una versión mejorada del emblemático propulsor V12 de la marca inglesa, que aumenta su potencia hasta los 600 caballos, suficientes para parar el cronómetro en 3,7 segundos cuando se trata de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado.

El diseño exterior es muy similar al de la variante coupé. Destacan las ópticas LED con forma circular ubicadas en el parachoques frontal. El resto de la carrocería mezcla elegancia y deportividad a partes iguales. "Al igual que en el Coupé, hemos procurado crear un diseño elegante con líneas angulosas que esculpen un aspecto musculoso”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y director creativo, Marek Reichman de Aston Martin.

El interior es obra de la división Q de Aston Martin e incluye materiales de la más alta calidad, combinando el mejor cuero con elementos como el cobre. La Z de Zagato está presente en los reposacabezas y la consola central. Las primeras unidades llegarán a sus clientes a comienzos de 2017.