Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Audi A4 2016: Nuevos argumentos, mismo estilo

El nuevo A4 ya está aquí y si bien continúa con una línea estética muy consolidada, introduce novedades técnicas interesantes. Gracias a su chasis, es 120 kilos más ligero, notablemente más capaz y confortable en carretera. Estará a la venta este otoño en nuestro mercado, también con carrocería Avant.

La carrocería introduce unos faros, pilotos, formas y proporciones que recuerdan a su hermano pequeño, el A3 Sedán, pero es mucho más largo.

El nuevo Audi A4 continúa fiel a su estilo pero no te dejes llevar por tu instinto, aunque aparente ser "el mismo de siempre", estamos ante una generación completamente distinta, dispuesta sobre la nueva plataforma MLB–modular longitudinal– del grupo Volkswagen. En el apartado estético, el estilo general ha añadido algunos detalles del A3 Sedán como los faros y pilotos, mientras que el interior se parece más al del último Audi TT. Pero las novedades más interesantes son su mejor aerodinámica –con un Cx de 0,23– y la construcción ligera, que le han permitido a este A4 2016 reducir su peso hasta en 120 kilos de media.

Gracias a esta plataforma también es más grande y capaz. Mide 4,73 metros de largo, tres centímetros más largo que su antecesor, lo que le permite mejorar las cotas interiores y aumentar el maletero. En la versión Avant, éste cubica 505 litros, pero el dato del cuatro puertas no ha sido revelado aún. Ambos estrenan un sistema de apertura automática, que se activa con sólo pasar el pie por debajo.

 

En el interior el cambio es bastante más espectacular, con una estética a la última y sistemas totalmente inéditos en este modelo pero vistos en los últimos Audi, tales como los faros MatrixLED que estrenó el A8, el 'Audi Virtual cockpit' del citado TT, y lo mismo sucede con el sistema MMI Navigation Plus, con pantalla de 8,3 pulgadas, reconocímiento de voz y mando giratorio táctil. A todo este despliegue tecnológico, se suman los asistentes a la conducción que le permiten circular sólo en atascos, aparcar de forma automática o advertir a los ocupantes de que no pueden abrir las puertas porque hay un obstáculo o un coche circulando en esa dirección. En opción, se puede añadir el paquete S Line con detalles deportivos tanto en el exterior como en el interior.

Si todo marcha sobre lo previsto, Audi pondrá en el mercado este A4 a mediados de 2015, aunque se presentará como Model Year 2016.

En la nueva gama de motores destaca un 2.0 TDI Ultra de 150 caballos que homologa un gasto ínfimo, 3,7 litros/100 km. Pero la gama la componen otros tres Diesel, los 2.0 TDI de 190 caballos y los 3.0 TDI de 218 y 272 caballos, así como otros tres de gasolina, los 1.4 TFSI de 150 caballos y los 2.0 TFSI de 190 y 252 CV. La casa de Ingolstadt también promete una versión g-tron, a gas, que llegará un año después, a finales de 2016.

Estas motorizaciones se pueden combinar con la tracción delantera o la integral quattro, así como con las cajas de cambio manuales de seis marchas, la S-Tronic de siete marchas y doble embargue o la Triptronic, de ocho velocidades por convertidor de par.

Todo apunta a que el nuevo A4 se desvelará en el próximo Salón de Frankfurt 2015 y se comercializará en nuestro mercado a partir de octubre tanto con la carrocería de cuatro puertas como con la Avant. A lo largo de 2016 llegará también la Allroad así como los nuevos A5.