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Audi S3 Cabrio: La hora del destape

Los 300 caballos del 2.0 TFSI se adaptan ahora a la carrocería descapotable del compacto alemán, haciendo un 0-100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y una punta de 250 por hora. Con estos datos, el S3 Cabrio es uno de los descapotables medios más rápidos del planeta. Merecen la pena los 53.300 euros que cuesta y una espera hasta septiembre para tenerlo.

El S3 Cabrio, a nosotros, nos parece un coche muy llamativo y bonito. Te contaremos las primeras impresiones cuando lo probemos.

Primero fue el compacto de tres puertas, luego el Sportback, el tercero 'en discordia' el Sedán… y ahora es el turno del Cabrio. Audi completa así la gama deportiva del A3 (a la espera de los RS) con la llegada del descapotable que, como sus hermanos de gama, cuenta con idéntico 2.0 TFSI de 300 caballos bajo el alargado capó. Este propulsor tiene un par máximo de 380 Newton/metro entre 1.800 y 5.500 vueltas y su consumo en ciclo combinado es de 7,1 litros a los 100, con 165 gramos de C02 por kilómetro recorrido. Y no olvidemos que equipa de serie tracción integral quattro y cambio S Tronic de doble embrague y seis velocidades. Éste posee un modo normal y el característico S que estira más las revoluciones antes de realizar el cambio.

En combinación con el Audi Drive Select el S3 Cabrio cambia su comportamiento desde un vehículo que roza la máxima eficiencia con el modo Efficiency (por ejemplo, si levantamos el pie del pedal del acelerador, se inicia una navegación a vela) pasando por un Comfort hasta el 'agresivo' Dynamic, que es capaz incluso de endurecer la suspensión si se monta el Audi Magnetic Ride.

El peso es de 1.620 kilogramos, 150 kilos más respecto al S3 cupé

Respecto al A3 Cabrio estándar, la carrocería ha sido rebajada 25 milímetros debido a los nuevos amortiguadores que incorpora. Por su parte, los neumáticos tienen idéntico tamaño para las cuatro ruedas (225/40) y van montados con llantas de 18 pulgadas, aunque el cliente puede optar por otros modelos también de 18 pulgadas o dar el salto hasta las 19 pulgadas.

El maletero en esta ocasión pierde capacidad debido al sistema que aloja la capota. Con el techo puesto, el maletero cubica 285 litros mientras que si lo replegamos en su hueco, se reduce hasta 245 litros.

Dentro de los opcionales, un clásico en la marca alemana con un amplio catálogo ya configurado (a falta eso sí de precios finales), están disponibles la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros, los faros led, el sistema de infoentretenimiento MMI Touch, el equipo de audio Bang&Olufsen de 13 altavoces o los varios dispositivos de ayuda a la conducción, como el reconocedor de señales, el asistente de aparcamiento o el control de velocidad de crucero.

De serie y por 53.300 euros ofrece de serie volante deportivo rematado en cuero, pedales en acero, alarma antirrobo, climatizador automático, faros xenón plus, paquete portaobjetos y un conjunto de remates en aluminio en el interior, junto a los citados cambio automático S Tronic y tracción integral quattro.