Aunque pronto se posicionó como una de las berlinas de lujo más ágiles, el Audi S8 carecía hasta ahora de una versión con la que medirse con los Mercedes-Benz Clase S más potentes preparados por AMG. Ese desequilibrio se corregirá en noviembre, momento en el fabricante de Ingolstadt lanzará el nuevo S8 plus de 605 CV.

El prestigioso apellido de las variantes más deportivas de Audi se adjudicará por primera vez a su buque insignia en su carrocería de batalla corta. Este privilegio se traducirá en múltiples modificaciones mecánicas elaboradas por los ingenieros de la marca y su división quattro.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Rim, Car, Grille, Automotive tire, pinterest

Gracias a las nuevas válvulas de escape y la geometría alterada de los dos turbocompresores, el motor 4.0 TFSI de ocho cilindros no solo gana 85 CV, sino también 50 Nm para pasar a generar 700 Nm de par máximo -puede aumentar a 750 en modo overboost-. Apoyado en el cambio automático Steptronic de ocho velocidades, el S8 plus tarda 3,8 segundos en realizar el 0 a 100 km/h, dos décimas menos que el S8.

Audi ofrece elevar la velocidad máxima de 250 a 305 km/h como parte de un paquete cuya inclusión de serie de momento solo ha confirmado para Alemania. Además de esta mejora, el surtido comprende frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono unidos a pinzas en gris antracita y el sistema de escape deportivo disponible en opción para el S8.

El impulso adicional lo gestionan la dirección dinámica y la suspensión neumática ajustable, recalibradas pensando en las características del S8 plus. En Alemania, este acabado contacta con el asfalto a través de neumáticos de medidas 275/35 provistas de llantas específicas de 21 pulgadas.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, Vehicle registration plate, Car, pinterest

Al igual que versiones homónimas previas, el S8 plus se distingue exteriormente por determinados componentes oscurecidos de su carrocería. Los pilotos están tintados de ese color y la parrilla Singleframe, la malla de las rejillas, los contornos de las ventanillas, el difusor trasero y las colas de escape van pintados en negro -brillante o mate según el caso-.

La fibra de carbono tampoco falta en las tomas de aire inferiores de la defensa frontal y en el contorno del difusor. Opcionalmente se puede encargar un acabado que la imite para las carcasas de los retrovisores o el deflector sobre el borde de la cubierta del maletero. Quienes deseen resaltar otra diferencia, en la paleta de colores hallarán una alternativa exclusiva del plus: el Plata Florett en acabado mate.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Mode of transport, Product, Steering wheel, Center console, White, Technology, Speedometer, pinterest

Al acceder al habitáculo, se percibe que a la tapicería de cuero se le han añadido pespuntes en rojo Arras. Este motivo decora la parte superior del salpicadero, mientras que la inferior luce una moldura de aluminio cepillado. La consola central y la palanca de cambio contrastan con estos tonos y hacen juego con los asientos deportivos y el techo.

El S8 plus completará el equipamiento por defecto del nivel inferior con los faros Matrix LED y abarcará asimismo varias ayudas a la conducción como el sistema Audi pre sense plus -reduce la velocidad y detiene el vehículo si detecta que existe riesgo de colisión-, climatizador de cuatro zonas, sistema multimedia MMI plus con mando táctil y equipo de sonido Bose.

Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Rim, Alloy wheel, Headlamp, Audi,