Aparte de los últimos lanzamientos y los concept más espectaculares, en el próximo Salón de Ginebra ocuparán su lugar coches tan especiales como este Mercedes Clase V, preparado por Larte Design y rebautizado como 'Black Crystal'.

El excéntrico preparador ha optado en esta ocasión por vestir la carrocería del monovolumen alemán en un elegante y siempre discreto color negro, aunque con una tonalidad algo más clara en la parte inferior de la carrocería y una fina línea roja que separa ambas zonas. Por lo demás, unas nuevas luces led diurnas, unos parachoques ligeramente distintos y las llantas de aleación propias, no hacen presagiar nada de lo que espera en su interior.

Interior design, Beige, Daylighting, Public transport, Attic, Commercial vehicle, Classic, pinterest

El habitáculo ha sido modificado por completo inspirándose en un avión privado y está revestido casi por completo en cuero y Alcantara de color beige. Sobre el mismo, resaltan los muebles inserciones de madera que rodean a los ocupantes, quienes pueden sentarse en cualquiera de sus cuatro asientos reclinables, enfrentados dos a dos.

Para combatir el aburrimiento, éstos pueden disfrutar de las bebidas frías que encontrarán en el mini-bar o conectar una gran pantalla plana, conectada con el equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Alpine. La reforma la completan unas mesas retráctiles, diversas tomas de corriente y USB para conectar dispositivos móviles, un techo traslúcido y unas cortinas que mantienen la privacidad de los ocupantes en todo momento.

Interior design, Ceiling, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.