Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Citroën C4 Picasso 2014: Modernízate

La segunda generación del C4 Picasso llega con un diseño fresco y diferenciador que busca resaltar el gran cambio que Citroën ha impreso a este modelo. Cuenta con la última tecnología del grupo y presume de tecnología y eficiencia además de funcionalidad.

Citroën cambia por completo la imagen del Picasso buscando diferenciarlo de la generación actual.

Si hay un fabricante que se esmera en que el diseño de sus nuevos modelos sea absolutamente imprevisible, ese es Citroën que, incluso en sus superventas, se atreve a cambiar constantemente las reglas del juego. Así en el año 2000 lanzó un Xsara Picasso que rompió moldes en el mercado, lo reemplazó en 2007 por un C4 Picasso totalmente distinto y ahora se atreve con esta segunda generación inspirada en el Concept Tubik que vimos en Frankfut el año pasado.

A primera vista, el nuevo Citroën C4 Picasso llama la atención por sus finos faros delanteros, así como por una zona trasera más baja de lo habitual, que lo asemeja un poco a la actual familia DS de la marca. Sus dimensiones nos revelan un modelo un poco más corto y bajo que su antecesor pero que conserva su misma anchura. Exactamente mide 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto y su nuevo chasis presenta una distancia entre ejes de 2,78 metros, curiosamente es cinco centímetros más larga que la de su predecesor.

La base mecánica de la que hablamos es la denominada 'EMP2' –Efficient Modular Platform 2– que se irá extendiendo a todos los modelos de la gama ya que permite reducir los costes de producción así como el peso de los vehículos, en el caso de este nuevo Picasso, la marca anuncia una rebaja media de 70 kilos que unida al mejor coeficiente aerodinámico de la carrocería 0,71 Scx y a una gama de motores debidamente revisada, le permite ser más eficiente.

En el interior, el espacio, el confort y la modularidad siguen siendo sus principales virtudes. El maletero pasa a ofrecer 537 litros, en lugar de los 500 del modelo actual y si desplazamos la fila de asientos traseros hacia delante la capacidad llega a los 630 litros. Como el C4 Picasso actual, ofrece cinco plazas con asientos independientes y modulables. Además, en el futuro también estará disponible una versión Grand Picasso con capacidad para siete pasajeros.

Por lo demás, el interior también estrena una cuadro de mandos digital a color de 12 pulgadas, una pantalla táctil de siete, así como diversos elementos de ayuda a la conducción como la 'Visión 360º', el 'Park Assist System' que aparca el coche de forma automática, la detención de obstáculos en ángulo muerto o el avisador de cambio de carril involuntario. Pero quizá lo más novedoso sea el paquete 'Citroën Multicity Connect', un conjunto de aplicaciones que facilitan información del tráfico o la climatología en tiempo real gracias a la conexión a internet de nuestro teléfono móvil.

En el apartado mecánico, el C4 Picasso MY 2014 contará en su gama inicial con dos motores Diesel y otros dos de gasolina. Los primeros, que presentan consumos medios de 3,8 litros/100 km y 4 l/100 km, respectivamente, son los 1.6 HDi de 90 y 115 caballos; mientras que los de gasolina son los 1.6 VTi de 120 y 1.6 THP de 155 caballos. Cualquiera de estos motores, podrá ir asociado a un cambio manual de seis marchas o al manual pilotado, ahora denominado 'ETG6' del inglés Efficient Tronic Gearbox 6 speeds'.