El Ford más ahorrador de la historia de la marca ha empezado a fabricarse en las intalacioens que la marca americana tiene en Colonia, Alemania. Se trata del Ford Fiesta Econetic que en esta segunda versión introduce algunas mejoras para ser aún más parco en consumos y emisiones. Esta denominación también otras versiones de reducido consumo como el Ford Focus Econetic.

Esta versión equipa el conocido motor Diesel Duratorq 1.6 TDCi que entrega 95 caballos y 205 Nm de par pero reduce el consumo de 3,9 a 3,3 litros/100km gracias a nuevos sistemas como el Start&Stop, la frenada regenerativa, modo Eco o nuevas soluciones para mejorar la aerodinámica –y por ende el consumo- como los bajos del motor carenados o unas nuevas llantas carenadas.

Estas se suman a las ya conocidas como el empleo aceite menos viscoso, reducción de fricciones en el bloque, una relación de cambio más abierta que permite bajar de revoluciones el motor en carretera abierta, configuración específica de la centralita, indicador de cambio de marcha, neumáticos de baja fricción o suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería.

El Ford Fiesta Econetic se podrá elegir tanto con la carrocería de tres como de cinco puertas. Aún no se conoce el precio oficial aunque podemos tomar de referencia los 13.350 euros -500 euros más en su versión de cinco puertas- que costaba el anterior Fiesta Econetic.