El nuevo Lexus NX 300h incluirá en su equipamiento un elemento que facilitará la vida de muchos usuarios, se trata de un cargador inalámbrico que recargará la batería de los smartphones y otros dispositivos móviles sin la necesidad de cables. Irá situado en una bandeja bajo el apoyabrazos central delantero, y al depositar el teléfono sobre ella comenzará automáticamente la carga, siendo compatible con el uso de sistemas como el Bluetooth o las conexiones WiFi.

El SUV nipón será el primer vehículo en estandarizar su uso, ya que todos los acabados con transmisión 4x4 (E-FOUR) llevarán de serie esta novedad tecnológica mundial.

Luxury vehicle, Personal luxury car, Silver, Center console, pinterest

El sistema sin cables trabaja con el standard Qi, el más extendido en todo el planeta, y compatible con la mayoría de los marcas disponibles en el mercado, como Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sony, Blackberry, Huawei y Sony. Para las marcas no compatibles, existen numerosos adaptadores que permiten el funcionamiento con a recarga inalámbrica de Lexus.

El NX está disponible en nuestro mercado desde 38.300 euros, y su llegada a los concesionarios españoles está prevista para el 15 de septiembre. Aunque los más impacientes ya pueden leer nuestras impresiones tras haberlo probado.

Technology, Grey, Parallel, Vehicle door, Gadget, pinterest