Sabíamos que en Maranello llevaban tiempo trabajando de forma paralela en la próxima generación del 458 Italia y en la última versión del actual, este Ferrari 458 Spider Speciale del que hoy hemos conocido dos nuevas imágenes gracias a un descuido en el configurador on-line de la marca.

Como podeís comprobar, esta versión será la más espectacular de este modelo, ya que el Spider lucirá una decoración muy similar a la del Speciale de carrocería cerrada, incluidos sus elementos de aerodinámica activa y su doble salida de escape enmarcada en la zaga, pero sus dos típicas jorobas y su techo desmontable le concederán un extra de diseño y exclusividad.

Esta esbelta carrocería encerrará un motor que está destinado a pasar a la historia de la marca como uno de los mejores V8 jamás fabricados. Se trata del 4.5 atmosférico que en esta última versión echa el resto entregando 605 caballos, o lo que es lo mismo, 135 caballos por litro. Gracias a este bloque, ubicado en posición central trasera y capacitado para alcanzar las 9.000 revoluciones por minuto, el Ferrari 458 Spider Speciale logrará pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 en unos 9.

En la casa transalpina ya trabajan para que el aumento del mismo sea mínimo y en ningún caso supere los 1.400 kilos.

A cambio de su mayor exclusividad y de la posibilidad de disfrutar esta mecánica al aire libre, el 458 Spider Speciale perderá algo de velocidad punta frente al de carrocería Italia, debido a cuestiones aerodinámicas y también de peso.

A buen seguro, el Spider Speciale se descubrirá de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de París, entre los días 4 y 19 de octubre. Ya lo estamos deseando.

Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Rim, Alloy wheel, Car, Automotive wheel system, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.