Tras presentar el nuevo Macan EV, Porsche trabaja a fondo en la renovación de su modelo por excelencia, el actual Porsche 911 (conocido con el código interno 992). Así, no es de extrañar que nuestros espías ya se lo hayan encontrado tanto en el circuito de Nürburgring –donde se llevaron a cabo una serie de pruebas hace semanas– como en los alrededores, sin olvidarnos de los parajes nevados del norte de Suecia. Tras su paso por su país, ahora el ilustre deportivo alemán ha vuelto a los parajes gélidos septentrionales para seguir con su desarrollo. El objetivo no es otro que poner a punto toda una evolución técnica que está a punto de descubrirse pues su fecha de presentación está a la vuelta de la esquina...

Características generales del Porsche 911 2025

Los cambios exteriores de los prototipos vistos hasta la fecha se limitaban a un nuevo faldón delantero con tomas de aire y luces de circulación diurna muy camufladas, aunque rediseñadas. Las recientes fotografías que acabamos de recibir nos muestra una unidad desprovista del habitual camuflaje, lo que nos permite contemplar el nuevo paragolpes delantero y sus entradas de aire con elementos verticales. El trasero también se verá modificado con el lavado de cara, especialmente en su parte inferior, con las dos salidas de escape más juntas. Sería lógico pensar, además, en nuevas llantas y colores de pintura para la carrocería. Como curiosidad, vemos que los grupos ópticos y las letras del modelo en la parte trasera siguen camuflados.

porsche 911 2024pinterest
Automedia//Car and Driver

Estas imágenes se suman a las anteriores procedentes de los referidos parajes gélidos, protagonizadas por la versión Turbo, una de las más prestacionales de la gama. Si bien el frontal luce exactamente igual que el modelo actual, todo hace indicar que Porsche introducirá un nuevo paragolpes con el que poder diferenciarlo del resto de variantes de menor rendimiento de la familia 911, mientras que la zaga sí que exhibe los cambios definitivos que se introducirán en el popular deportivo. Así pues, vemos un paragolpes diferente, unos pilotos que también podrían cambiar y unas salidas de escape ubicadas fuera de la zona central. Esto último se debe a los cambios que planea introducir la marca en el plano mecánico.

porsche 911 2024pinterest
Automedia//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Porsche 911 2025

Aunque el coche que divisaron nuestros espías en Suecia aún no parecía tener el nuevo sistema de propulsión híbrido debajo del capó, la tecnología de electrificación en el 911 definitivamente está en marcha, tal y como confirmó el CEO de Porsche. De hecho, su llegada está prevista para la actualización que vemos en estas imágenes, de ahí que los escapes se hayan situado en una nueva ubicación, dejando espacio para albergar los motores eléctricos y la batería de alta tensión. Según nuestros espías, el 911 híbrido utilizará un sistema eléctrico de 400 voltios en lugar de un sistema de 800 voltios que usa el Porsche Taycan.

porsche 911 2025pinterest
Porsche//Car and Driver

Ahora, nuestros compañeros de C&D señalan que el sistema híbrido se compondrá de un motor eléctrico (de unos 90 CV) encargado de impulsar las ruedas delanteras, una batería de aproximadamente 2 kWh de capacidad y un propulsor bóxer turboalimentado de 3.0 litros. De forma conjunta se extraerán unos 475 caballos de potencia, aunque Porsche podría trabajar en una variante más prestacional que eleve dicha cifra por encima de los 520 CV, suficiente para cerrar la brecha de rendimiento entre las versiones GTS y Turbo, las cuales también verán cambios significativos en el sistema de propulsión.

porsche 911 2025pinterest
Porsche//Car and Driver

Decimos esto porque documentos internos a los que han tenido acceso nuestros compañeros indican que el GTS y el Turbo abandonarán los motores de seis cilindros y 3.0 litros de inducción forzada actuales por una nueva unidad biturbo de 3.6 litros. Además, un nuevo propulsor de aspiración natural sustituirá al potente bloque de 4.0 litros de los actuales GT3, GT3 RS y S/T. En cuanto a las versiones Carrera y Carrera S, se espera que mantengan el motor biturbo de 3.0 litros por ahora, aunque con ligeros aumentos en la potencia. No obstante, tampoco se descarta que el 911 básico vuelva a contar con un motor atmosférico derivado del 4.0 litros del Porsche 911 GT3, pero con una cilindrada algo más pequeña.

porsche 911 2025pinterest
Porsche//Car and Driver

Lanzamiento del Porsche 911 2025

Aún no está claro cuándo podríamos llegar a ver a este nuevo 911 por nuestras carreteras, aunque ya sabemos que su presentación tendrá lugar a comienzos del verano, por lo que ya queda menos para conocer todos los detalles del evolucionado 'nueveonce'. Estaremos atentos a los próximos movimientos del icónico deportivo de la marca alemana.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.