Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Fiat 500e: El pequeño italiano es ahora eléctrico

El 500 prepara cruza el Atlántico con destino al Salón de Los Ángeles propulsado por primera vez por electricidad. Esta variante e, destinada principalmente a Estados Unidos, tendrá una autonomía de 150 kilómetros y un motor eléctrico que rondará los 100 caballos.

Lo que venía siendo un secreto a voces se convertirá en unos días, con su presentación en Los Ángeles, en uno de los primeros urbanos eléctricos que llegarán a Norte América con la intención de ser una alternativa a los motores térmicos en las grandes ciudades.

La apuesta del grupo italiano en esta mercado es clara con la innovación tecnológica y el diseño italiano como sus principales armas. De esta forma Fiat quiere que uno de sus modelos estrella como es el 500, llegue ahora con el apellido e de eléctrico y nos adelanta las primeras dos imágenes del mismo.

De aspecto muy similar a un 500 convencional  si bien cuenta con llantas de diferente diseño y un frontal carenado y con menos tomas de aire, suficientes para refrigerar el motor eléctrico a la vez que mejoran la aerodinámica y con ella la eficiencia. El propulsor rondaría los 100 caballos de potencia y su autonomía alcanzaría los 150 kilómetros, más que suficientes para un uso urbano.

En el interior también se respeta el diseño original si bien se ha decorado con detalles en el mismo naranja de la carrocería así como paneles y revestimientos en blanco. El resto de mandos son idénticos salvo la zona de la caja de cambios que ahora dispone de varios botones para seleccionar los modos del cambio automático. Además el panel de instrumentos es ahora totalmente digital.

 Pese a que Fiat perderá unos 8.000 euros por cada Fiat 500e vendido, parece que los acuerdos que adquirió la marca al comprar Chrysler y el ser una de las marcas que apuestan por la movilidad eléctrica en EEUU compensan esa pérdida. En principio no se espera su llegada a Europa aunque la tecnología empleada en el 500e podría ser útil para otros modelos eléctricos en un futuro.