Lo que venía siendo un secreto a voces se convertirá en unos días, con su presentación en Los Ángeles, en uno de los primeros urbanos eléctricos que llegarán a Norte América con la intención de ser una alternativa a los motores térmicos en las grandes ciudades.

La apuesta del grupo italiano en esta mercado es clara con la innovación tecnológica y el diseño italiano como sus principales armas. De esta forma Fiat quiere que uno de sus modelos estrella como es el 500, llegue ahora con el apellido e de eléctrico y nos adelanta las primeras dos imágenes del mismo.

De aspecto muy similar a un 500 convencional si bien cuenta con llantas de diferente diseño y un frontal carenado y con menos tomas de aire, suficientes para refrigerar el motor eléctrico a la vez que mejoran la aerodinámica y con ella la eficiencia. El propulsor rondaría los 100 caballos de potencia y su autonomía alcanzaría los 150 kilómetros, más que suficientes para un uso urbano.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Steering part, Steering wheel, White, Technology, Electronic device, Glass, Speedometer, pinterest

En el interior también se respeta el diseño original si bien se ha decorado con detalles en el mismo naranja de la carrocería así como paneles y revestimientos en blanco. El resto de mandos son idénticos salvo la zona de la caja de cambios que ahora dispone de varios botones para seleccionar los modos del cambio automático. Además el panel de instrumentos es ahora totalmente digital.

Pese a que Fiat perderá unos 8.000 euros por cada Fiat 500e vendido, parece que los acuerdos que adquirió la marca al comprar Chrysler y el ser una de las marcas que apuestan por la movilidad eléctrica en EEUU compensan esa pérdida. En principio no se espera su llegada a Europa aunque la tecnología empleada en el 500e podría ser útil para otros modelos eléctricos en un futuro.