Land-rover-defender
El nuevo Land Rover Defender ¿en forma de Lego Technic antes de tiempo?
1017566695-lat-20190623- x4i7024
Sainz: “Un sexto relativamente fácil y cómodo”
Mercedes-b-200-dinamica-1
Prueba Mercedes B 200: Más cool, menos familiar
1017566550-lat-20190623- ony8515 (1)
Victoria aplastante de Hamilton y Mercedes en Francia
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Ford Mustang EV SUV 2020: Desvelada su llegada y autonomía

Cada vez queda menos para conocer el aspecto definitivo de un SUV 100% eléctrico que estará fuertemente inspirado en el Ford Mustang y cuya fecha de lanzamiento ya conocemos, así como el rango total de kilómetros que pondrá a disposición del conductor, el cuál superará los 500 km.

Ford-ev-mustang-teaser

Durante el pasado mes de febrero nuestros espías nos enviaban unas imágenes de lo más interesantes y es que el protagonista de ellas, lejos de ser un SUV más que se une a esta exitosa tendencia, nos adelantaba un producto muy especial que está preparando Ford a fuego lento en sus instalaciones de Dearborn, Míchigan (Estados Unidos). Hablamos de un modelo que estará inspirado fuertemente en un icono de la marca como el Mustang, tal y como te contamos aquí, ofreciendo a los clientes una alternativa muy diferente a la del muscle car.

Pues bien, aprovechando que la firma norteamericana realizó en el día de ayer un evento importante, denominado 'Go Further', donde reveló sus planes de futuro y el lanzamiento de determinados modelos ecológicos, como la nueva generación del Ford Kuga, también hizo acto de presencia, aunque no física, el SUV inspirado en el Mustang que te contamos y es que algunos de los directivos de la marca allí presentes desvelaron de manera oficial tanto su fecha de llegada como la autonomía total que ofrecerá un modelo cuyo sistema de propulsión será 100% eléctrico.

Ford planea lanzar 16 vehículos 100% eléctricos hasta el año 2022 con el Ford Team Edison.

En concreto, tendremos que esperar al próximo año para conocer todos los detalles de este SUV, pues Ford se ha fijado el 2020 cómo la fecha ideal para el lanzamiento de un vehículo que ofrecerá a sus conductores una autonomía algo más extensa que la imaginada en un principio y es que esta será finalmente de 600 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. Otros datos relevantes de este ejemplar es que utilizará la misma plataforma C2 que otros modelos de la marca como, por ejemplo, el Ford Focus, así como un habitáculo en el que podríamos encontrar una gran pantalla similar a la de los Tesla.

Por el momento no conocemos la apariencia definitiva que lucirá este SUV inspirado en el Mustang, aunque las imágenes que nos ofrecían nuestros espías del Mach 1 nos adelantaban en cierto modo por donde irán los tiros. No obstante, la propia marca, meses atrás, publicaba la primera imagen oficial del vehículo al exhibir una trasera que contará con los rasgos característicos del muscle car de Ford. Así por ejemplo nos encontramos con un teaser que revela los inconfundibles pilotos traseros divididos en tres líneas verticales a cada lado, encajadas dentro de un rectángulo horizontal que va de una esquina a otra. Una trasera por tanto 100% Mustang a la que se añade su caída del techo. 

El anteriormente conocido como Mach 1 está siendo desarrollado por el Ford Team Edison, en Detroit, que será el responsable de los futuros vehículos eléctricos de la marca del óvalo. La intención de la marca americana, que ha invertido 11.000 millones de dólares para esta gama de coches, es la de lanzar 16 vehículos 100% eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados hasta el año 2022.

El objetivo de este equipo según su director global de Desarrollo de Productor, Darren Palmer, es trabajar con libertad para desarrollar vehículos eléctricos de forma "totalmente diferente e innovadora" y ofrecer coches 100% eléctricos "que funcionen sin inconvenientes". Estaremos atentos a las próximas novedades.