El nuevo Ford Fiesta ST se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra y llegará al mercado a principios de 2013 para ponerle las cosas difíciles a los gallitos de su clase, modelos como el Volkswagen Polo GTI, el Seat Ibiza Cupra o el novísimo Peugeot 208 GTi.

Con los dos primeros comparte, entre otras características, la potencia de su propulsor y con el tercero la cilindrada del mismo. Ford ha apostado por un bloque de 1.6 litros turboalimentado, como el que emplea en el Mundial de Rallyes con el Fiesta WRC, pero en el caso de esta versión de calle se 'conformará' con 180 caballos de potencia y un par máximo de 240 Nm. Además, la marca ha afirmado que reduce el consumo un 20% en relación al anterior Fiesta ST, de 2008, que ofrecía 150 caballos de potencia.

Ford anuncia que el Fiesta ST acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Además, la suspensión es específica y 15 milímetros más baja que la del Ford Fiesta básico. Un dispositivo denominado 'MyKey' ofrece la opción de limitar las prestaciones y "asegurar la activación de los elementos de seguridad cuando conductores menos experimentados hacen uso del vehículo", según indica la marca. El control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento, aunque de momento Ford no ha dado más detalles.

En lo referente a la estética, el kit que se añade lo asemeja mucho al Ford Fiesta ST Concept, con faldones, alerones, spoilers y un frontal más afilado y en el que destaca una gran parrilla con forma de nido de abeja. En el interior, también presume de deportividad gracias a los detalles en rojo repartidos por todo el habitáculo, el volante deportivo o los asientos firmados por Recaro.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Transport, Land vehicle, Infrastructure, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.