No se dejen engañar por las imágenes, Ford desarrolla su nuevo SUV pequeño sobre la base mecánica del Fiesta, pero la carrocería de este modelo será totalmente distinta y es, por ahora, uno de los secretos mejor guardados de la marca americana. Nuestros informadores insisten en que bajo esa apariencia de ‘Forfi’ se esconde el nuevo Ford Fusion 2012, aunque su nombre esté aún por confirmar.

De lo que no cabe duda es que este modelo reemplazará al Fusion actual, que está basado en el Fiesta anterior y lleva en el mercado desde el año 2006 sin haber recibido ninguna actualización relevante y sin mayor atractivo que su bajo coste. Sin embargo, el nuevo modelo será bastante revolucionario. Dispondrá de un diseño más atractivo y personal -con algunos rasgos del concept Vertrek-, un ancho de vías mayor que el Fiesta y una altura libre con respecto al suelo superior que el Fusion anterior.

Se espera una variante más ‘todoterrenera’, puesto que el prototipo de las imágenes monta neumáticos Pirelli Scorpion ATR sobre unas llantas de 16''.

En cuanto a la gama de motores, se espera que los EcoBoost de gasolina y los TDCi Diesel, ofrezcan una potencia considerable, para competir con rivales modernos como el Nissan Juke, el Toyota Urban Cruiser o incluso el Mini Countryman. En la gama se ofrecerá una caja de cambios manual y otra automática PowerShift, además del sistema de tracción integral, dependiendo de versiones.

En definitiva, un Fusion mucho más avanzado y potente de lo que estábamos acostumbrados, que será bastante más caro que el modelo precedente, su precio de salida rondará los 12.500 euros.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.