Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Ford Kuga 2020: Tercera generación ‘cazada’ en España

En las carreteras y caminos españoles se pone a prueba ya una nueva entrega del SUV de medio de Ford, un Kuga que no estará listo hasta mediados de 2019.

Ford-kuga-mule-006

Un Ford Kuga completamente nuevo ya rueda y lo hace en las carreteras –y caminos– de nuestro país. Así nos lo indican nuestros fotógrafos espías, los autores de las primeras imágenes de este modelo que en segunda generación adquirirá una imagen más robusta y americana que nunca, ampliando además sus dimensiones.

Así nos lo indican algunos elementos de la carrocería del modelo de pruebas que lejos de ser la definitiva, se trata de una ‘prestada’ por un Kuga actual a la que se han modificado los paragolpes delanteros, los traseros y otras zonas como el portón. Ford oculta estos elementos con un ligero camuflaje para que esta mula de pruebas no pueda compararse directamente con el modelo actual, no por otra cosa pues a nivel estético, el Kuga 2020 presentará un diseño completamente diferenciador.

Nacido para reemplazar al todocamino actual, pero también al monovolumen C-Max, este Ford Kuga III aumentará ligeramente sus cotas para ofrecer una habitabilidad mayor que nunca. Incluso, estará disponible con cinco o siete plazas, reservándose un generoso maletero. En cambio, pese a ser más voluminoso por fuera y espacioso por dentro, Ford se ha marcado el objetivo de que su nuevo todocamino sea más dinámico, eficiente y ligero.

La clave la encontramos en la plataforma de arquitectura ligera que se encuentra debajo de la carrocería que te hemos descrito y que es mucho más relevante que ésta. Preparada para acoger diferentes mecánicas híbridas enchufables, se espera que desde su lanzamiento el Kuga 2020 esté disponible con una motorización que asociará un diésel de 3 cilindros a un motor eléctrico de 88 kW, para superar los 200 caballos de potencia, una fuerza que llegará a las ruedas delanteras mediante una transmisión CVT –variador continuo–.

En la gama definitiva tampoco faltarán los motor EcoBoost de la marca, unos gasolina de 1.5 litros con potencias de entre 120 y 180 caballos, además de un Diesel con 184 caballos y cambio automático de doble embrague y 7 marchas. Incluso, más adelante se añadirá una variante ST con motor gasolina con 284 caballos aunque éste estará asistido por una transmisión automática de 8 velocidades, por convertidor de par.

Según nuestros informadores, el nuevo Kuga no verá la luz hasta el mes de noviembre de 2019, de modo que no estará en los concesionarios españoles hasta mediados de 2020.