El Ford Mondeo 2019 ya está aquí. La última actualización de la berlina de Ford llega con ligeros retoques estéticos, tanto el frontal y en el portón trasero, aunque es bajo su carrocería donde sí encontramos una evolución más notable en tecnología y motores, especialemente en una versión híbrida que gana peso en la gama de la berlina americana.

Y es que este restyling recibe una nueva versión familiar Sportbreak híbrida, contando así la gama con una segunda carrocería más amplia y práctica para el Mondeo Hybrid, que acompaña a la ya habitual carrocería sedán.

Los cambios visuales son discretos pero parecen suficientes para un modelo que si bien es ya uno de los más veteranos de la actual gama de Ford sirven para ponerlo al día sobre una base que sigue viéndose agresiva y puramente Ford. Esos cambios se ven en una nueva parrilla, que especialmente en la zona inferior se ha visto transformada integrándose con los faros antiniebla, renovados al igual que los faros diurnos. La trasea también presenta ligeros cambios con una ópticas en forma de C.

Todo ello llegará acompañado de llantas de 17, 18 e incluso 19 pulgadas con nuevos diseños además de distintos acabados en función del nivel de gama que elijamos.

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Donde sí que parece que va a haber novedades importantes será bajo la carrocería donde el Mondeo va a recibir el motor EcoBlue turbo diésel de 2.0 litros con potencias de 120, 150 y 190 CV, esta última disponible con el sistema de Tracción Total Inteligente de la marca. Un nuevo propulsor adaptado al estándar de emisiones Euro 6d Temp y que anuncia una cifra de consumo de 4,5 l/100km y 4,9 en la versión de 190 CV y emisiones de 117-118-130 g/km de CO2. Llegará asociado a una también nueva transmisión automática de 8 velocidades, disponible en las dos versiones más potentes. También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades y un motor gasolina Ecoboost tricilíndrico, también con turbo, de sólo 1.5 litros con 165 CV que promete unas cifras de consumo y emisiones de 6,5 l/100 km y 150 g/km de CO2.

La versión híbrida por su parte recibe una actualización de sofware para mejorar la gestión del par motor y conseguir una mayor eficiencia. Se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y uno eléctrico acompañado de un generador y una batería de iones de litio de 1,4 kWh para lograr una potencia total de 187 CV y unas cifras anunciadas de emisiones y consumo de 96 g/km de CO2 y 4,2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y 101 g/km y 4,4 l/100 km para la versión Sportbreak.

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Junto a estas novedades no podía falta una puesta al día en materia de tecnología y en ese sentido el Mondeo 2019 hereda todas las novedades de los últimos modelos de Ford, tanto en materia de seguridad como en lo referente a asistentes a la conducción, como el Control de Crucero Adaptativo mejorado con funciones de Stop & Go o el Limitador Inteligente de Velocidad, que se sirve del Reconocimiento de Señales de Tráfico. Tampoco falta el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Con toda seguridad las primeras unidades de este Mondeo 2019, que saldrán de la planta española de Almussafes en Valencia, llegarán a mediados de 2019.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.