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Ford Mustang Ecoboost High Performance Package: más rendimiento para el 4 cilindros

El motor 2.3L del famoso pony car que comparte con el Focus RS recibe una mejorada versión de alto rendimiento que se situa a medio camino entre el Ecoboost de acceso a la gama y la versión GT con el V8 5.0.

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Hace una semana ta hablamos de la llegada de un nuevo miembro a la familia Mustang que vendría a cubrir el hueco existente entre la versión EcoBoost de entrada y el GT con el motor V8 5.0. Con el Salón del Automóvil de Nueva York a punto de abrir sus puertas ya podemos conocer más a fondo este modelo que emplea el mismo motor del Focus RS y el Mustang Ecoboost pero que va más allá de este último con una serie de detalles y una puesta a punto específica que lo convierte en una versión mejorada y potenciada de éste y una perfecta antesala al GT.

Aunque se rumoreaba el regreso de las míticas siglas SVO finalmente su nombre es Ford Mustang Ecoboost High Performance Package, un modelo que podría parecer un Mustang más, pero que incluyen una serie de detalles y elementos aerodinámicos como su splitter frontal, faldones laterales o un discreto spoiler trasero, además de contar con una parrilla distinta a la de sus hermanos, más limpia y oscura. A todo esto se añade unas franjas en el capó de color negro al igual que los espejos retrovisores, insignias específicas de la versión y unas nuevas llantas de 19 pulgadas.

Aunque lo realmente importante en esta versión está bajo su carrocería donde encontramos el ya conocido motor EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros sobrealimentado que gracias a un turbocompresor rediseñado y otras novedades como un nuevo sistema de refrigeración lleva la potencia de este Mustang hasta los 335 CV con 475 Nm de par máximo. Además de todo ello cuenta con el sistema de escape cuádruple con válvula de escape activa procedente del Mustang GT que nos permite ajustar el volumen de su banda sonora.

El chasis por su parte ha sido también mejorado con nuevo elementos de suspensión y pinzas de freno de cuatro pistones, también ambos procendentes de Mustang GT. Cuenta también con un diferencial trasero de deslizamiento limitado de 3.55 que unido a una recalibración de la dirección, el ABS y el control de estabilidad ofrecen una puesta a punto mejorada en un coche con una muy buena distribución de peso de 53/47.

Esta versión estará disponible tanto para la versión Fastback Coupe como la convertible y para los más exigentes habrá además un pack opcional EcoBoost Handling Package que incluye llantas de 19 más grandes con neumáticos Pirelli P Zero Corsa4 265/40, una barra estabilizadora trasera sólida de 24 mm, diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje trasero y amortiguadores MagneRide.