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Ford Puma 2019: Ahora, convertido en crossover

La denominación utilizada por la marca a finales de los 90 está de vuelta, aunque en forma de un SUV de tamaño compacto, dado que utiliza la plataforma del Fiesta.   

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Ya está aquí el nuevo Ford Puma, una denominación que la marca recupera, pero para un crossover compacto, como el que ves en las imágenes, sin duda un cambio radical. De hecho, el 2019 daba comienzo con unas interesantes imágenes que nos ofrecían nuestros espías de un modelo cuyo extenso camuflaje trataba de ocultar todos sus detalles. Por aquel entonces nos referimos a él como Fiesta SUV.

Así pues el Puma vuelve como un crossover compacto que debutará a finales de este mismo año. A diferencia del modelo que vio la luz a finales de los 90, con sus reducidas dimensiones y un estilo coupé de tres puertas, el nuevo ‘felino’ que nos trae la firma norteamericana ha crecido en tamaño y ha aumentado considerablemente su altura para convertirse en un producto con un diseño atractivo que buscará seducir a todos aquellos que demandan un modelo práctico y versátil con el que moverse por los entornos urbanos y realizar alguna que otra escapada de fin de semana.

Su línea ofrece unas formas atléticas, con unos grupos ópticos delanteros montados en alto, un tamaño compacto, voladizos recortados, llantas de tamaño considerable y una silueta aerodinámica muy interesante. Además, una de sus características es la capacidad de carga y es que el Puma contará con una innovadora solución de almacenaje trasero que le permite ofrecer un maletero de 456 litros a lo que se añade un hueco de 80 litros, que además incluye alfombrillas de goma que permiten guardar objetos por ejemplo con barro.

Así justifican desde la propia marca este camnbio de imagen radical del Puma, en palabras del presidente de Ford Europa, Stuart Rowley: “Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes. Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido.”

En cuanto a la gama de motores en un primer momento hay dos opciones basadas en el bloque 1.0 gasolina de tres cilindros con 125 caballos o 155. Ambas acompañadas de un sistema eléctrico de 11,5 kW que se basa en una batería de 48 voltios y permiten contar con la tecnología micro híbrida y por lo tanto tener la etiqueta ECO. También está previsto completar la gama con otro gasolina de 125 caballos y un diésel de 120. 

El diseño interior, es moderno y recuerda al Fiesta. Incluye una pantalla de 12,3 pulgadas o asientos delanteros con funcion de masaje y un equipo de sonido B&O con 10 altavoces y subwoofer, según el nivel de acabado con el que contemos, dado que hay tres niveles de equipamiento, Titanium, ST-Line y ST-Line X. Según optemos por uno u otro hay disponibles multitud de sistemas de ayuda a la conducción, como un control de crucero adaptativo o un dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, pero entre ellos destaca el CoPilot 360 que según Ford es capaz de manejar la dirección, acelerador y freno en condiciones de tráfico denso. También hay disponibles hasta 10 colores para la carrocería.  

Con el Puma Ford completa su gama de SUV quer incluye Fiesta y Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge y Explorer Plug-In Hybrid. Los SUV ahora representan más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en europa y sus ventas se incrementaron más del 19% en 2018. 

La producción del Ford Puma 2019 se llevará a cabo en la planta que tiene la marca en Craiova, Rumania, tras haber realizado una inversión de casi 1.500 millones de euros desde el año 2008.