La nueva creación de Fornasari se aleja de todo lo anteriormente ofrecido por la marca italiana. Nacida en 1999, cuenta a día de hoy con cuatro modelos, todos ellos con estética todoterreno y mucha potencia bajo el capó, obtenidos del bloque V8 derivado del que monta Chevrolet en el Corvette.

El recién llegado Fornasari GT se presenta con una estética puramente clásica y en el que encontramos reminiscencias del diseño italiano de los 50, como los faros traseros circulares, los esbeltos pasos de rueda o las llantas cromadas que simulan ser de radios. Por otro lado Fornasari ha decidido construir la carrocería en aluminio para rebajar los consumos y también el peso, que se queda en unos excelentes 1.450 kilos–el resto de modelos de la marca se acercan a las 2 toneladas-.

Pero el Fornasari GT no ha sido creado únicamente para presumir o pasear. Los 550 caballos atmosféricos, extraídos del V8 atmosférico–que comparte con el resto de modelos-, prometen prestaciones espectaculares y una punta superior a los 280 kilómetros/hora. La caja de cambio será de 6 velocidades y doble embrague y tendrá que luchar para mantener bajo control los 660 Nm de par.

La carrocería de aluminio ayuda a rebajar el peso y los 550 caballos ponen el toque picante a un conjunto de estética clásica

El Fornasari GT será presentado en primavera, aunque la marca ya admite encargos, que por supuesto se ajustarán al gusto y pretensiones del comprador con múltiples opciones de configuración. El precio aún no ha sido desvelado aunque para hacernos una idea, otros modelos como el Grupo B o el RR99 -en su versión con la misma motorización que el GT- cuestan 186.068 y 270.412 euros respectivamente.

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