Con un frontal derivado del Sedán y una trasera absolutamente original, este Honda Civic Coupe 2016 se presenta como el compacto deportivo que la casa nipona necesitaba para competir con los Volkswagen Scirocco u Opel Astra GTC entre otros. Como no podía ser de otra forma, acaba de ser presentado en Estados Unidos, donde se venderá a partir de marzo pero su llegada a Europa es más que improbable.

Aquí tendremos que seguir conformándonos con el Civic original, de cinco puertas, así como con el Tourer –familiar–, pero lo cierto es que por su diseño y características técnicas, este Coupé encajaría perfectamente en nuestro mercado. A primera vista destaca por su 'morro', más afilado gracias a un pilar A más tendido y sus faros y pilotos de led, pero sobre todo por una trasera baja y angulosa, rematada por un fino alerón.

En el interior, esta última característica condiciona un tanto la altura disponible para los ocupantes de la zona posterior donde nos encontramos eso sí, con tres plazas en lugar de las dos que ofrecen algunos de sus rivales. Más amplios y cómodos son los asientos delanteros, que pueden ir calefactados y desde los que disfrutamos de un puesto de conducción bajo y ergonómico. El cuadro de mandos digital ofrece una lectura rápida y a su derecha nos encoframos con la pantalla multifunción de siete pulgadas que da acceso a un sistema de info-entretenimiento con lo último en conectividad gracias a los software Android Auto y Apple CarPlay.

Motor vehicle, Steering part, Product, Automotive design, Steering wheel, Electronic device, Car, Center console, Technology, White, pinterest

En el apartado mecánico, los clientes americanos podrán elegir entre dos propulsores de gasolina, el 2.0 atmosférico de 158 caballos que entrega 186 Nm de par máximo y un 1.5 turbo de 175 CV con 219 Nm de par que promete ofrecer buenas dosis de diversión al volante.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Blue, Automotive design, Mode of transport, Automotive mirror, Transport, Vehicle, Glass,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.