A principios del pasado año nuestros compañeros de Car and Driver USA nos advirtieron de que Honda estaba preparando un sorprendente regreso, pero no uno cualquiera, sino el de uno de sus modelos más icónicos, un S2000 que debiera ser anunciado a finales de 2018, coincidiendo con el 70 cumpleaños de la firma nipona. Una excelente forma de contentar a los fieles de la marca.

El tiempo fue pasando y pocos meses después nos encontramos con una filtración en el registro de patentes que encajaba perfectamente con la información revelada por nuestros colegas. Bien, pues en base a las mismas, algunos estudios de diseño se han atrevido a proporcionar nuevas ideas a los responsables de la marca, elaborando unas recreaciones virtuales que no han pasado desapercibidas ante nuestros ojos, y esperemos que ante los suyos tampoco.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Honda, Sports car, Concept car, Supercar, Personal luxury car, Coupé, pinterest

Al trabajo realizado hace unos meses por parte de nuestros diseñadores, se suma el proyecto que acaba de ver la luz del artista Jon Sibal, mostrándonos un diseño con líneas muy deportivas y con una clara inspiración en su hermano mayor. En efecto, estamos ante un perfecto ‘mini NSX’, un biplaza de figura atlética y aerodinámica que presumirá de un 'Cx' envidiable y también de un centro de gravedad muy bajo. Además, se espera que cuente con dos variantes, una coupé y otra roadster, para disfrutar de su conducción a cielo abierto.

Land vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Sports car, Model car, Supercar, Concept car, Technology, Honda nsx, pinterest

Esta última característica le permitirá competir de tú a tú con modelos como los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra, pero también pone en tela de juicio su denominación, pues no es rigurosamente un S2000. Algunos apuntan a que podría llamarse ZSX, nombre del último concept car con características similares que ha mostrado Honda.

Pero volviendo a la imagen, encontramos unas líneas que no pretenden ser muy futuristas y conservan el estilo original del deportivo japonés. Algunos de los rasgos que ha proporcionado este artista al diseño son una parrilla frontal en forma de V y un par de faros empotrados bastante elegantes. Todo ello se completa con un paragolpes aerodinámico y unas entradas de aire en las aletas delanteras, además de un capó con una forma peculiar.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Concept car, Vehicle door, Sports car, Supercar, Model car, Personal luxury car, pinterest

Según las propias palabras de Sibal, el renderizado representa "mi pequeña actualización en el S2000 que integra algunas claves de diseño actuales sin perder la forma original".

En el aspecto mecánico hay menos dudas y se espera que el motor del último Civic Type R, un 2.0 Turbo VTEC de cuatro cilindros, ocupe el lugar principal bajo su capó. Eso sí, este propulsor podría estar asistido por otro eléctrico que le permitirá superar los 320 caballos de potencia. Una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas se encargará de conducir todo ese potencial al tren trasero, según la información que manejamos a día de hoy. En cualquier caso, la hora de la verdad se acerca para el un modelo que promete causar furor.

instagramView full post on Instagram

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta