V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Honda Sports Vision Gran Turismo: El NSX reduce su tamaño

La firma japonesa acaba de presentar un nuevo deportivo inspirado en el NSX que todos conocemos. Cuenta con un tamaño reducido y un propulsor heredado del Civic Type R. Desgraciadamente, su destino es la última entrega del videojuego Gran Turismo.

Honda-sports-visiongt-concept-l

Estaremos de acuerdo en que su aspecto agresivo y llamativo provocará un giro de cabeza instantáneo allá por donde pase. Muchos lo han bautizado como el “pequeño NSX” y la verdad que guarda cierta similitud con el deportivo japonés. La mala noticia, por el momento, es que estamos ante un modelo que ha sido diseñado para el videojuego Gran Turismo Sport.

Se llama Honda Sports Vision Gran Turismo y se trata de un modelo digital que podremos conducir en el popular simulador de PlayStation. Su diseño, “centrado en las personas”, corre a cargo de un estudio de la firma japonesa situado en Los Ángeles y su desarrollo final se ha trasladado a Japón. Las propiedades aerodinámicas de este pequeño deportivo han sido testadas tanto en la simulación por ordenador como en el túnel del viento, con un modelo a escala real construido por el equipo de diseño de Honda para confirmar todos los datos obtenidos.

Su carrocería recurre a la fibra de carbono para intentar reducir el peso del conjunto al máximo. Parece que lo han conseguido y teóricamente frena la báscula en 899 kilogramos. El encargado de impulsar al modelo japonés es el propulsor del Civic Type R, es decir un bloque de cuatro cilindros VTEC turboalimentado con 2.0 litros de desplazamiento pero que en esta ocasión incrementa su potencia hasta los 403 caballos, los cuales se envían a través de una transmisión automática de ocho relaciones y doble embrague a las ruedas traseras.

Por ahora no sabemos si los planes de Honda pasan por llevar este vehículo a la vida real en forma de concept o no. De cualquier modo, el aspecto del Vision GT es espectacular y todos aquellos jugadores de Gran Turismo podrán disfrutarlo desde el salón de sus casas.