El Hyundai Curb Concept es todo un aviso de la marca coreana, que promete dar guerra en el incipiente segmento de los SUV urbanos, donde destacan modelos como el Nissan Juke, el Toyota Urban Cruiser o el Skoda Yeti.

Este concept tiene una longitud de 4,17 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,60 metros. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros, por lo que resulta algo más pequeño que el Kia Soul, pero su arriesgado diseño le otorga mayor presencia. Incluye detalles de diseño propios de un concept como las llantas de 22 pulgadas de diámetro o los espejos retrovisores integrados en la parte superior de los pilares A y B. Éstos también tienen una particularidad, son traslúcidos y permiten al conductor ampliar el ratio de visión en los giros. Las puertas disponen de un sistema de apertura táctil y el habitáculo presenta un diseño futurista y está compuesto por materiales plásticos ligeros.

En lo que se refiere a la mecánica, este prototipo equipa un motor de gasolina 1.6 turbo que ofrece 177 caballos de potencia y un par máximo de 229 Nm, a la que ofrece un consumo medio especialmente bajo, 5,8 litros/100 kilómetros. La clave es que dispone de un sistema de parada y arranque automático, denominado 'Idle Stop & Go' , y que va asociado al nuevo cambio automático de doble embrague DCT.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.