Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Infiniti QX80: Futurista y escultural

La marca nipona revela el aspecto exterior –ahora sí al completo– de su último SUV de alta gama, un QX80 ideado para competir con rivales de la talla del Porsche Cayenne o el Maserati Levante.

Infiniti qx80 monograph 07

Infiniti presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York el QX80 Monograph, un SUV de gran tamaño y altas aspiraciones nacido para competir con otros vehículos de la talla del Porsche Cayenne, el Maserati Levante o el mismísimo Bentley Bentayga.

Con cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, su aspecto exterior es escultural, con una imagen futurista, más avanzada que las de sus citados rivales y en la que destaca una gran parrilla frontal que le aporta una mayor profundidad visual. Los faros led también son llamativos y se extienden en forma de ala de pájaro a lo largo de los bordes del capó y de la parte trasera, un detalle muy acorde al diseño con líneas muy aerodinámicas del vehículo. En la parte posterior, también destacan sus amplias, pero estrechas salidas de escape, que estimulan un flujo de aire más suave desde la parte trasera del coche. Una vez se abren las puertas, desciende un pequeño escalón de aluminio integrado en el en el propio habitáculo para facilitar el acceso y salida del vehículo.

Esta esbelta carrocería está bañada en una pintura especial, que tiene un efecto escarchado y satinado, y que sigue la línea que Infiniti ha probado en diferentes conceptos y consigue un estilo similar. Esta característica le confiere un brillo cromado, sumado a los diferentes componentes de aluminio que podemos encontrar en el exterior del coche. En el techo destacan dos barras que completan la vista exterior de la carrocería del vehículo.

Por otro lado, las llantas son de 24 pulgadas y están acabadas en un color negro cromado, con algunos elementos en tonalidad cobre. Los bordes exteriores de las ruedas se superponen a los neumáticos, presentando una apariencia de una rueda de 26” y unos neumáticos de perfil bajo para completar toda la escala de este QX80.

En cuanto a su interior, motorizaciones y precios, tocará esperar un poco más, ya que esos datos todavía no han trascendido. Veremos si durante el Salón de Nueva York se hacen públicos y sobre todo, si finalmente este modelo se materializa en un Infiniti QX80 destinado al mercado americano pero quién sabe si también al europeo, dado el éxito de los SUV.