La división de lujo de Nissan llega ‘tarde’ a la electrificación. O no. Lo cierto es que marcharse de Europa, donde las normativas de emisiones son más estrictas, ha permitido a Infiniti alargar la vida de sus motores de combustión y la de sus vehículos actuales en mercados como el nipón y el norteamericano. Pero la electrificación también ha llegado a ella para quedarse y así lo ha mostrado en el Salón de la Movilidad de Japón. En la cita, Infiniti ha desvelado el prototipo Vision Qe Sedan, que anticipa la línea del primer eléctrico de producción en serie de la compañía.

infiniti qe vision sedanpinterest
INFINITI//Car and Driver

¿Quiere decir que este Vision Qe Sedan podría ser la puerta de regreso al Viejo Continente? Podría, pero parece que no pues una red comercial y de talleres no podría sostenerse de un único coche.

Larga vida a las berlinas

El prototipo Qe Vision Sedan adelanta una berlina eléctrica de cuatro puertas. Está acabado en azul metálico oscuro que genera un bonito contraste con el dorado usado en llantas y ciertas molduras. Infiniti dice que las enormes ruedas con su patrón de alambre entrelazado representan las bobinas enrolladas de un motor eléctrico, y también están acabadas en un dorado claro.

infiniti qe vision sedanpinterest
INFINITI//Car and Driver

Si el frontal recuerda a los actuales modelos del fabricante, salvo la forma galáctica de la luz que rodea todo el inmenso paragolpes delantero, la trasera sí supone una evolución a todo lo visto en Infiniti, con un corte coupé precioso. El diseñador de Infiniti, el cubano Alfonso Albaisa, dice que la silueta del Qe Vision está inspirada en la palabra japonesa ‘Sho’ que invoca el vuelo poderoso, pero elegante, de un pájaro elegante.

infiniti qe vision sedanpinterest
INFINITI//Car and Driver


Infiniti no ha desvelado datos referentes a qué tipo de motor o motores usa (y, por tanto, si es 4x2 ó 4x4), así como batería (composición, número de celdas, voltaje, almacenamiento, capacidad de carga). Todo parece indicar que Nissan lanzaría una interpretación más ‘normal’ del Qe Vision Sedan bajo la marca Maxima, muy conocida en otros países. Infiniti podría recuperar la denominación Q70 para cuando el Qe Vision Sedan llega a las calles en 2026.

Infiniti Vision Qe Sedán
infiniti qe vision sedan
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.