Italdesign Giugiaro, perteneciente al Grupo Volkswagen, también ha querido estar presente en el Salón de Ginebra. Para la ocasión, ha preparado un prototipo que anticipa las líneas de un deportivo híbrido de cuatro plazas que ha denominado 'Brivido', palabra italiana que significa emoción.

Con este concept la casa italiana mira al futuro con optimismo, pensando en un coche que siendo respetuoso con el medioambiente, logre aportar las emociones fuertes de los deportivos actuales, tanto por su expresivo diseño, como por su poderío mecánico. "2012 será un año importante para nosotros y para el Grupo, con este coche queremos seguir permitiendo que la gente de soñar , imaginar el futuro con optimismo", aseguró el propio Giorgetto Giugiaro durante su presentación.

Para lograr este objetivo, Giugiaro ha diseñado una carrocería de aluminio, fibra de carbono y cristal, para lograr un coche ligero.

El último de los tres materiales, recorre toda la parte superior del coche en forma de cúpula, incluidas las puertas con apertura tipo 'alas de gaviota'. Otros detalles llamativos de diseño, son sus grupos ópticos delanteros con tecnología led, así como las cámaras de visión trasera que reemplazan a los retrovisores y sirven sus imágenes a unas pantallas ubicadas a ambos lados del cuadro de mandos, una buena solución para que el conductor no desvíe la vista de la carretera.

El Italdesign Giugiaro Brivido dispone de motorización híbrida. Combina un motor de gasolina de 3.0 litros con otro eléctrico para ofrecer 360 caballos de potencia. De esta forma, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 275 km/h.

El interior ofrece cuatro asientos individuales y soluciones innovadoras para guardar objetos como un iPad de forma segura. Además, diversos parámetros del coche pueden controlarse a través de su pantalla.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Automotive exterior, Land vehicle, Concept car, Transport, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.