Llegó en 2008 para revolucionar el concepto tradicional de berlina británica, con un nuevo tipo de cliente en el punto de mira y mucha tecnología heredada de su hermano mayor, el XJ. La carrocería de aluminio, su novedosa imagen o la recién estrenada tracción integral hacen del XF una de las berlinas más atractivas y elegantes del momento. Sin embargo y pese a la versión R de 510 caballos, está en inferioridad de condiciones respecto a la competencia más deportiva como el BMW M5, que alcanza los 560 caballos.

Jaguar tiene solución para esto en forma de XFR-S, denominación que hace referencia a la versión más poderosa de la que te mostramos tanto las fotos oficiales como las del prototipo de pruebas que cazaron nuestros fotógrafos en su día. Y acabamos de conocer su precio para el mercado español: 126.202 euros.

El motor 5.0 V8 con compresor alcanza 550 caballos, suficientes para enfrentarse a la competencia más salvaje

Los principales cambios del Jaguar XFR-S están enfocados a radicalizar su imagen. El nuevo frontal cuenta con entradas de aire de mayor tamaño, taloneras específicas y un difusor posterior más trabajado y que ahora está acompañado de un alerón sobre la tapa del maletero. Este último al igual que otros elementos han empleado fibra de carbono en su construcción, que constrasta con el habitual azul eléctrico elegido por Jaguar para mostrarnos sus modelos más deportivos.

Pero sin duda, el protagonista principal es el propulsor 5.0 V8 que ayudado de un compresor alcanza los 550 caballos y 680 Nm de par, que ya ha utilizado Jaguar en el XKR-S. Las prestaciones están garantizadas con una aceleración hasta 100 kilómetros/hora que rondará los 4,6 segundos y una punta de unos 280 kilómetros/hora.

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