El fabricante coreano ha iniciado un nuevo periodo en el que le están acompañando los resultados comerciales. En esta nueva etapa se encuentra respaldado por modelos tan solventes como los nuevos Sorento y Sportage… Ahora le ha tocado el turno al exitoso monovolumen de siete plazas, que sufre ligeros cambios estéticos y mecánicos.

En el apartado estético destaca la incorporación de un frontal inédito, que adopta la nueva imagen de marca de la firma y que incluye una parrilla completamente rediseñada. Del mismo modo se añaden llantas de remozado diseño, que en función de la versión –Active o Emotion– serán de 16 ó 17 pulgadas.

Lateralmente la imagen del modelo sigue estando marcada por los dos grandes portones de apertura lateral y eléctrico –acabado Emotion–, que aporta un plus de funcionalidad muy importante. Del mismo modo el portón del maletero además incluye accionamiento eléctrico, también con el acabado superior.

En el interior no se produce ninguna modificación de importancia. Se respeta un diseño en el que prima la funcionalidad sobre ningún otro argumento y unos materiales que destacan más por su dureza y resistencia al paso de los años que por su apariencia. Las cotas de habitabilidad son muy desahogadas tanto en las plazas delanteras como en la segunda fila, mientras que los de la tercera fila irán algo más justos. Incluso ocupando las siete plazas, aún disponemos de un maletero de 214 litros, que llega a los 1.068 si abatimos los dos últimos. Los siete ocupantes van dispuestos en configuración de 2+3+2, todos ellos con butacas individuales. Sin duda la habitabilidad es uno de los puntos fuertes.

Por motivos contaminantes se incolora el nuevo motor de 195 caballos que también emplea el 4x4 Sorento. Hasta el momento de la prueba a fondo no tenemos aún argumentos suficientes para valorarlo, pero sí podemos decir que en su hermano el 4x4 ofrece un comportamiento ejemplar, aunque quizá 'empuja' algo menos de lo que se espera para rozar los 200 caballos. Se puede acompañar de un cambio manual de seis velocidades o de un automático también de seis que ofrece la posibilidad de manejarlo de manera secuencial.
Como curiosidad mecánica, este modelo incorpora amortiguadores de gas –nitrógeno– que aseguran una perfecta absorción de los impactos y con ello la comodidad de los ocupantes sobre asfaltos degradados y superficies rotas.

En cuanto a las prestaciones, este vehículo alcanza los 100 kilómtros/hora en 11,7 segundos. La longitud total del modelo es de 4,81 metros por 1,98 de ancho y 1,76 de alto.
Como ya hemos dicho está disponible en acabado Active –31.700 euros– y Emotion –35.705 euros–. Desde el nivel inicial el acabado es muy completo en materia de comodidad, mientras que el acabado superior suma elementos de lujo como tapicería de cuero, asientos eléctricos y portones y maletero de accionamiento eléctrico.

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