Kia ha aprovechado su alianza con la marca china Dongfeng para desarrollar este pequeño SUV, que pretende lanzar en China próximamente. Así se explica que un prototipo tan relevante se haya perdido la cita de Los Ángeles (EE.UU.) para ser presentado en el Salón de Guangzhou y es que el mercado asiático no para de ganar relevancia en el panorama internacional.

En cualquier caso, un modelo de estas características, tan de moda en nuestro mercado actualmente, reclamaba nuestra atención. De hecho, el Kia KX3 encaja a la perfección en la gama actual de la marca, por debajo de los Sorento y Sportage. Con relación a este último, mide 42 centímetros menos de largo, exactamente 4,26 metros, por 1,77 de ancho y 1,63 de alto y su batalla también es bastante más corta, exactamente 2,59 metros entre los dos ejes que por cierto, son motrices.

El Kia KX3 Concept se ha presentado con un motor 1.6 Turbo de inyección directa que la casa denomina T-GDI y que marcha asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, una vez más, una mecánica perfectamente eficiente y europea. Junto a la tracción 4x4, este Kia promete una respuesta enérgica y eficaz, aunque la casa coreana no haya confirmado la potencia del conjunto mecánico.

En el aspecto práctico, destaca que a pesar de sus cotas, el KX3 presume de un maletero con 400 litros de capacidad y una superficie totalmente plana. Ahora sólo falta que Kia se atreva a lanzar un modelo de estas características en nuestro mercado, recordemos que su marca hermana, Hyundai, ya mostró un concept ix25 de características similares a este KX3 que con los debidos retoques podría llegar en cualquier momento a Europa.

Tire, Automotive design, Vehicle, Event, Land vehicle, Car, Grille, Vehicle registration plate, Headlamp, Auto show,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.