Audi rs q8 2
Audi RS Q8: El SUV más salvaje se prepara
Gettyimages-977029598
Alonso gestó media victoria en la noche: “No nos iban a dejar arriesgar en las últimas horas”
Jorge lorenzo catalunya victoria 2018
Jorge Lorenzo repite triunfo en Montmeló y ya mete miedo
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC

Kia Rio 2017: Este es su aspecto definitivo

Kia nos había emplazado al Salón del Automóvil de París para conocer la cuarta generación del Rio pero hoy nos ha servido un nuevo adelanto de este modelo, esta vez realmente completo. Diseñado en Alemania, Corea y Estados Unidos, el nuevo utilitario incorpora los últimos sistemas de seguridad y tecnología de la marca.

El nuevo Kia Rio comenzará su comercialización a finales de este mismo año.

Después de un año bastante completo en lo que a lanzamientos se refiere, Kia presenta la cuarta generación del Rio. Su estreno oficial tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, pero la marca nos ha servido hoy un avance de lo más completo y es que hablamos de un modelo cuyo aterrizaje en los concesionarios europeos está previsto para los últimos compases de 2016 pese a ser un 'Model Year 2017'.

Los centros de diseño de Kia en Alemania y California, en colaboración con el principal centro de diseño de la empresa en Namyang, Corea, han sido los responsables del desarrollo de un nuevo Rio que se comercializará a nivel global. Respecto a su predecesor, es ligeramente más grande pues está dispuesto sobre un chasis de batalla más larga –2.580 mm–, diez milímetros extra que unidos a los voladizos de la carrocería le permiten crecer hasta los 4,065 metros de longitud, 15 mm más. En la misma línea, la altura es 5 mm inferior y la anchura se mantiene en torno a los 1,72 metros.

A nivel estético, mantiene ciertos rasgos con su antecesor como el frontal agresivo con la característica 'nariz de tigre', pero resaltan unos faros más afilados con iluminación led, así como dos pequeños antiniebla en una posición más elevada de lo normal. Los cortos voladizos y la posición vertical del pilar C también son detalles que llaman la atención en el nuevo modelo.

En el interior destaca un cuadro de mandos orientado hacia el conductor al igual que la pantalla multifunción central, que es táctil y muestra muestra todos los datos relativos al ordenador de abordo y el equipo de entretenimiento. La firma coreana quiere reforzar así la ergonomía y ampliar la carga tecnológica de su subcompacto que también contará con avanzados sistemas de seguridad y lo último en materia de conectividad, asegura. De la misma forma que sus hermanos mayores, el próximo Rio también presumirá de mejores materiales y acabados de más calidad.