Carga coche electrico
Intentan cobrar 40.000 euros por cargar un coche eléctrico en Galicia
F1-mobile-racing (1)
F1 Mobile Racing: la emoción del Gran Circo, ahora en tu móvil
Porsche-panamera-gts-00
Porsche Panamera GTS 2019: Equilibrada desmesura
Alonso
Alonso, listo para su última carrera en Estados Unidos con un Fórmula 1
Glp
GLP, gasolina o eléctrico: ¿Cuál te conviene?

Lexus LF-1 Limitless Concept: El padre de todos los SUV nipones

Nacido para dar forma a los futuros crossover de Lexus “igual que el metal fundido forja una fina espada japonesa”, el LF-1 acaba de debutar en Detroit y promete ser un prototipo de lo más relevante.

Lexus-lf-1 limitless concept-2018-1600-05

La marca de lujo del grupo Toyota nos ha acostumbrado a presentar en Estados Unidos sus últimos modelos más representativos, especialmente los que conforman su gama crossover. Nos sucedió en su día con el NX, posteriormente con la última generación del RX y ahora le ha tocado el turno al que promete ser el padre de ambos en su próxima generación.

Nos referimos al Lexus LF-1 Limitless Concept, un modelo que como su nombre indica es meramente conceptual, pero que llega para marcar un antes y un después en la marca a nivel estético y tecnológico. El LF-1 ha sido dispuesto sobre una plataforma innovadora, perfecta para un vehículo híbrido alimentado mediante una pila de combustible, pero también para acoger una mecánica 100% eléctrica o una que combine un motor de gasolina con otro de cero emisiones y un sistema plug-in de recarga.

En definitiva, ante las múltiples formas de movilidad que compartirán protagonismo en el futuro, Lexus se prepara para contar con una base mecánica polivalente compatible con una carrocería realmente compleja, de formas angulosas y afiladas que según sus propios diseñadores, ha sido inspirada en una “katana fundida”.

Las llantas de 22 pulgadas nos permiten tomar conciencia del tamaño de este crossover y lo imponente de sus formas.

La tradicional espada japonesa servirá como base para los futuros modelos de Lexus, especialmente los crossover siguiendo la evolución de una línea estética que ya ha explorado durante los últimos años. En el caso de este concept, este diseño lleva su carrocería hasta los 5,014 metros de longitud, con una anchura de 1,986 metros y una altura de 1,605. De esta forma, resulta notablemente más largo y ancho que un RX pese a ser ocho centímetros más bajo. Además, la distancia entre ejes también es superior: 2.974 milímetros por los 2.790 del citado RX, el SUV más grande que la marca comercializa en nuestro mercado actualmente.

Por su parte, el habitáculo presenta un aspecto minimalista, con sólo cuatro asientos una gran dotación tecnológica pero en esta atmósfera futurista llaman la atención algunos elementos novedosos que podrían tener una aplicación a corto plazo como un volante multifunción en el que se integra el manejo de la caja de cambios –botones de la parte inferior– o desde el que podemos cambiar también el modo de conducción en el que hemos configurado la electrónica –zona superior–.

Para Kevin Hunter, presidente de Calty Design Research y máximo responsable de este diseño, "el concepto LF-1 Limitless incorpora tecnología imaginativa al tiempo que crea una fuerte conexión emocional al mejorar la experiencia humana para el conductor y los pasajeros”, veremos si definitivamente, muchas de sus ideas se plasman en los Lexus del futuro.