El Lexus LF-CC no es sólo el enésimo prototipo híbrido de la firma japonesa, representa la línea a seguir por la próxima generación del IS, que contará con una versión coupé al estilo de los actuales Audi A5 y Mercedes Clase C o del futuro BMW Serie 4. Por su línea de diseño, recuerda bastante al anterior prototipo, denominado LF-LC, pero a éste se le ve un punto más definido e incluso el interior está perfectamente rematado. Según la propia marca, este concept establece un nuevo patrón a seguir en lo que al diseño interior de Lexus se refiere.

Mecanicamente, el LF-CC cuenta con un sistema de propulsión híbrido denominado 'Lexus Hybrid Drive' que combina un motor 2.5 de gasolina y cuatro cilindros con otro eléctrico. Este bloque es nuevo, de ciclo atkinson e inyección directa, en la línea que sigue el Grupo Toyota, siempre alejado del downsizing como fórmula para reducir el consumo que, por cierto, en este concept es de sólo 3,8 litros/100 kilómetros. Ahora falta por conocer las prestaciones de este conjunto mecánico que ronda los 200 caballos de potencia.

Del interior lo más interesante es el salpicadero dividido en dos zonas, la superior con una pantalla informativa y la inferior donde encontramos otra pantalla táctil y multifunción.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.